lahoradigital.com
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid aprueba rebajar 63 millones los impuestos a empresas que mantengan el empleo

viernes 13 de marzo de 2020, 13:09h
El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado este jueves su decisión de impulsar un paquete de medidas fiscales con el objetivo de mitigar los efectos económicos negativos que se pueden producir en determinados sectores de la economía de la ciudad especialmente perjudicados por la pandemia por coronavirus. Se aprueba una bonificación del 25 % en la cuota del Impuestos de Bienes Inmuebles a más de 106.000 comercios y establecimientos de ocio y hostelería.

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado este jueves su decisión de impulsar un paquete de medidas fiscales con el objetivo de mitigar los efectos económicos negativos que se pueden producir en determinados sectores de la economía de la ciudad especialmente perjudicados por la pandemia por coronavirus.

Con efectos exclusivos para el ejercicio 2020, se considera que los inmuebles que se destinan a los usos de ocio y hostlería y comercila son de especial interés o utilidad municipal por circunstancias de empleo. De esta manera, tendrán derecho a una bonificación de la cuota íntegra del impuesto los bienes inmuebles (IBI) del 25% que estará condicionada al mantenimiento del promedio de la plantilla de trabajadores durante el periodo impositivo. Con esta bonificación se pueden beneficiar más de 106.000 comercios y establecimeintos de ocio y hostelería, con un impacto estimado de 53 millones.

Además, tendrán una bonificación de la cuota íntegra del Impuesto sobre Actividades Económicas del 25% de los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal por determinados apartados: Ocio y Restauración, Agencias de Viaje, Comercial y Grandes Superficies.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid, teniendo en cuenta que la situación actual dificulta la movilidad de los ciudadanos y empresas, ha establecido una moratoria para facilitar el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la Tasa por Pasos de Vehículos (TPV) y la Tasa de Cajeros Automáticos, cuyo pago está previsto para el período entre el 1 de abril y el 1 de junio de 2020. De esta manera, se retrasa el abono voluntario de los mismos un mes, de forma que comience el periodo voluntario el 1 de junio y finalice el 1 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios