lahoradigital.com
Madrid se acerca a los 2.000 afectados por el coronavirus
Ampliar

Madrid se acerca a los 2.000 afectados por el coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020, 12:20h

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este viernes que los casos de personas afectadas por el Covid-19 en la Comunidad de Madrid se acerca ya a los 2.000, lo que supone alrededor de 600 más que hace 24 horas. En cuanto al número de fallecidos, la cifra se sitúa en 40 tras la muerte de dos personas más en las últimas horas.

Las cifras de contagios y fallecidos por el coronavirus se elevan a un alto ritmo a medida que pasan los días. Si ayer la Comunidad de Madrid registraba 1.388 casos, tan solo 24 horas después ya estamos cerca de los 2.000 afectados. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista radiofónica.

Una de las causas de este repunte de casos podría ser el cambio que anunció ayer el Gobierno Regional y es que el consejero ha explicado que “cualquier paciente que tenga síntomas leves va a ser considerado paciente de coronavirus”. Por ello, ha admitido que “probablemente aumente el número de casos”, pero con ello persiguen que “los pacientes se mantengan aislados”.

Ruiz Escudero ha vuelto a exponer algunas de las medidas más importantes que se integran en el plan de choque sanitario que el Ejecutivo regional presentó este jueves. Entre ellas destaca la posibilidad de que se medicalicen hoteles para tratar a los pacientes del coronavirus con sintomatología leve. El consejero ha confirmado que ya se han ofrecido seis establecimientos hoteleros para esta función. Se trata de tres de Ilunión, dos de Room Mate Hotels y el Ayre Gran Hotel Colón.

El consejero madrileño ha explicado en su ronda de entrevistas por los medios de comunicación que “habitualmente este tipo de epidemias duran tres meses”, aunque ha admitido que estamos ante una situación especialmente compleja.

Las medidas adoptadas en las últimas horas, ha dicho el consejero, tendrán efecto en “ocho o diez días” por lo que en los próximos días se vivirán una escalada de cifras de los afectados de forma considerable.

Por último, el dirigente madrileño ha pedido que el Ministerio de Sanidad debe proveer con toda urgencia a los servicios médicos de equipos de protección individual para que los trabajadores sanitarios puedan trabajar con la mayor seguridad posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios