lahoradigital.com
Madrid retira desde ya todas las terrazas y cierra bares y restaurantes
Ampliar

Madrid retira desde ya todas las terrazas y cierra bares y restaurantes

viernes 13 de marzo de 2020, 13:10h

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, decretó al fin el cierre de los bares y restaurantes de la capital. Se trata de una medida más para frenar la expansión del coronavirus. Hay empresas que han decidido cerrar sus instalaciones como el Parque de Atracción o el Parque Warner.

Tras estudiarlo, las autoriadades madrileñas declararon el cierre de bares y restaurantes de la capital como medida para evitar desplazamientos innecesarios y concentraciones de personas ante el incesante avance del coronavirus.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que desde hoy se suspenden "las autorizaciones de las terrazas a los bares y restaurantes" y advierte de que "a falta de lo que diga la autoridad sanitaria, lo más prudente es que si los establecimientos tienen la consideración de que lo mejor es cerrar para salir cuanto antes de esta crisis, si se puede cierren".
El edil madrileño ha explicado que hay que evitar "dos ejes potenciales de contagio que son desplazamientos y concentraciones" e insiste en que "cualquier espacio público susceptible de que haya una concentración de gente en estos momentos debemos limitarla al máximo posible".
El alcalde de Madrid no ha descartado el aislamiento de la ciudad, pues considera que sería "irresponsable" decir que no se contemplan todos los escenarios: "no podemos decir que se vaya a aplicar de forma inmediata ni descartar que se vaya a aplicar".
En todo caso ha hecho un llamamiento a no salir del domicilio "Quédense en casa, es la mejor forma que tenemos de poder prever el contagio y que efectivamente sean tres semanas y no sea más tiempo", ha dicho el regidor, haciendo especial hincapié en los jóvenes.
Hay empresas de ocio que han decidido echar el cierre para evitar aglomeraciones de personas donde se pueda propagar el Covid-19. Así, a partir de este viernes mantienen cerradas sus instalaciones los parques Faunia, Zoo Aquarium, Parque Warner y el Parque de Atracciones de Madrid. Según informa la compañía, aquellos que tienen comprados bonos de temporara verán ampliados los mismos en la temporada del 2021 durante el tiempo que mantengan sus parque cerrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios