lahoradigital.com
Los Reyes de España dan negativo en el test del coronavirus
Ampliar

Los Reyes de España dan negativo en el test del coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020, 11:52h
Ya son más de 2.900 contagiados y 84 muertos en España por el Covid-19 que se extiende de forma incontrolada. En los últimos días, se supe que la ministra de Igualdad, Irene Montero dio positivo, lo que ha hecho que la Reina doña Letizia se someta a los test para saber si tiene la enfermedad ya que estuvo acompañada por la dirigente de Unidas Podemos el pasado viernes. Pero La Zarzuela ha anunciado que Los Reyes han dado negativo tras someterse al test.

Los Reyes realizaron la prueba del Covid 19 el jueves 12 de marzo, para descartar la posibilidad de que la Reina se hubiera infectado, después de acudir a un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero. La Zarzuela ha hizo público el comunicado que explica que “en función de las recientes actividades públicas de Su Majestad La reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana al test de detección de Covid 19. Los resultados de dichas pruebas serán comunicados públicamente”.

Sin saber los resultados de la prueba, la Zarzuela ya anunció que continuarían con las recomendaciones de los médicos y si procede, la familia real estaría en cuarentena y se suspenderían las actividades públicas en los próximos 15 días. Por el momento, se suspendió una la audiencia del rey a Maria Pejcinovic Buric, secretaria general del Consejo de Europa prevista para la tarde del 12 de marzo.

Además, los Reyes ya suspendieron su asistencia del martes 10 de marzo, en el concierto en memoria de las víctimas del terrorismo porque la organización decidió que la Orquesta y Coro de TVE interpretara el repertorio sin público, aunque se emitió por RTVE. También, el jueves 12 de marzo, el Rey tenía un viaje planificado a Logroño para asistir a un acto convocado por la Fundación Princesa de Girona, pero también se suspendió ya que estaban convocadas más de mil personas.

De todos modos, la Casa Real ya ha confirmado en la mañana del viernes 13 de marzo, que los Reyes de España han dado negativo en coronavirus.

Pero, aunque no estén contagiados del virus, los monarcas seguirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias, es decir, Letizia no acudirá a ningún acto ni realizará ninguna actividad, además se irá haciendo "periódicos de toma de temperatura requeridos". Porque ella fue la que mantuvo contacto directo con la ministra de Igualdad en un acto el viernes 6 de marzo.

Por si esto no fuera poco, la pasada semana se publicó que en el colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía se había confirmado un alumno con positivo en COVID-19. Se trataba de un estudiante de bachillerato con sintomatología leve que no necesitó hospitalización. En un principio, el centro escolar decidió no cerrar sus instalaciones, pero finalmente la Comunidad de Madrid mandó suspender las clases en toda la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los Reyes de España dan negativo en el test del coronavirus

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5368 | Sergio - 13/03/2020 @ 15:01:01 (GMT)
    Ay la Leti jajajajaj, menos mal que no lo ha pillado. Esto sería el escándalo de los escándalos. Entre lo del colegio y ahora esto, el coronavirus cada vez está más cerca de la Casa Real.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.