lahoradigital.com
Imagen: Europa Press.
Imagen: Europa Press.

Asturias decide cerrar la totalidad de los colegios de Oviedo

jueves 12 de marzo de 2020, 19:04h
El Gobierno del Principado de Asturias acaba de anunciar este jueves la decisión de cerrar la totalidad de los centros educativos del municipio de Oviedo por un período de 14 días con la intención de ralentizar e impedir la expansión del COVID-19. A estos cierres se unen el del campus universitario del Milán, en Oviedo, donde una alumna de Erasmus, procedente de Italia, ha dado positivo en el Covid-19. Actualmente, se calcula 46 casos en la ciudad, en los que se incluye ya un fallecimiento y un alta.

El Gobierno del Principado de Asturias acaba de anunciar este jueves la decisión de cerrar todos los centros educativos del municipio de Oviedo por un periodo de 14 días con la intención de prevenir e impedir la expansión del COVID-19.

El consejero de Sanidad, Pablo Fernández, ha explicado esta decisión tras el consejo de Gobierno. Ha señalado que se trabaja ya en la resolución del cierre por lo que los alumnos ya no asistirán este viernes a las clases.

Primera víctima mortal del Covid-19 en Asturias, un misionero salesiano de 68 años

Leer más

Además, se ha determinado el cierre del centro de formación Santo Ángel de la Guarda de Avilés ante la posibilidad de un afectado relacionado con el foco del virus de la Fundación Masaveu, de Oviedo.

El campus universitario del Milán, en Oviedo, se cerrará también, donde una alumna de Erasmus procedente de Italia ha dado positivo en el COVID-19.

Actualmente, se calcula en el Principado un total de 46 casos, en los que ya se incluyen un fallecimiento y un alta. De esta manera, son 44 en activo, de los que se conoce de 42 el nexo causal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.