lahoradigital.com
Imagen: Europa Press.
Imagen: Europa Press.

Muere una mujer con patología crónica que había dado positivo en coronavirus en Mallorca

jueves 12 de marzo de 2020, 18:55h
Una mujer que padecía una enfermedad crónica ha fallecido este jueves en el Hospital de Son Espases de Palma de Mallorca contagiada de coronavirus, la primera muerte por COVID-19 en las Islas Baleares, según ha confirmado este jueves en un comunicado la Conselleria de Salud. Se ha indicado, además, que un número de profesionales sanitarios de Son Espases están "en situación de vigilancia activa" por haber estado en contacto con la paciente fallecida, por lo que han sido apartados de sus funciones habituales.

Palma de Mallorca ha cobrado este jueves la primera muerte por COVID-19 en la provincia. Se trataba de una mujer que padecía una enfermedad crónica que ha fallecido este jueves en el Hospital de Son Espases de Palma infectada de coronavirus, según ha confirmado en un comunicado la Conselleria de Salud.

La paciente había dado positivo en las pruebas de SARS-COV-2, como otras cuatro personas más, con lo que suman a 21 en total las personas de cuyo contagio hay constancia en el archipiélago.

La Conselleria de Salud, por su parte, ha explicado que su titular, Patricia Gómez, informará en una rueda de prensa sobre los últimos acontecimientos de la epidemia tras la reunión que mantendrá el Govern con representantes de los patronales y los sindicatos para tratar sobre las consecuencias del COVID-19.

Asimismo, ha indicado que hay un gran número que no precisa de profesionales sanitarios del Hospital Son Espases que se encuentrán en situación de vigilancoia activa por haber estado en contacto con la peciente fallecida, por lo que han sido apartados de sus funciones habituales como medida de prevención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.