lahoradigital.com
Cierran el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, la Filmoteca y los centros dependientes del ministerio de cultura por la crisis del coronavirus.

Cierran el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, la Filmoteca y los centros dependientes del ministerio de cultura por la crisis del coronavirus.

jueves 12 de marzo de 2020, 18:54h
Los teatros, los cines y promotores musicales recomponen su agenda para dentro de mes y medio. El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Arqueológico Nacional y el resto de museos y espacios dependientes del Ministerio de Cultura en Madrid cerrarán a partir del jueves 12 de marzo "hasta nuevo aviso", en función de cómo evolucione la crisis del coronavirus en España.
Por primera vez desde la Guerra Civil, el Museo del Prado echa el cierre por la crisis del coronavirus. Y no es el único ni mucho menos. Según ha anunció en la tarde del miércoles el Ministerio de Cultura, todos los centros dependientes de este clausuran “hasta nuevo aviso”. Eso incluye el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Arqueológico, el de Antropología, la Filmoteca Española o el museo Cerralbo. La medida entra en vigor el jueves 12 marzo. Tampoco abrirán edificios de Patrimonio Nacional como el Palacio Real de Madrid o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Otros de los centros afectados por la clausura son el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo de América, el del Romanticismo, el del Traje, el Sorolla y el centro Tabacalera. También suspende su actividad abierta al público el Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española y los dos archivos de titularidad estatal ubicados en la Comunidad de Madrid: el Archivo Histórico Nacional y el Archivo General de la Administración, en Alcalá de Henares.

Se trata de una suspensión temporal de sus actividades de cara al público. Los trabajadores seguirán desarrollando su labor en cada uno de los centros, han precisado a Efe fuentes ministeriales. Unas medidas adoptadas para garantizar la salud de visitantes y trabajadores de los centros implicados.

El ministerio sigue así las medidas adicionales anunciadas el martes por el Consejo de Ministros para las "zonas de alta transmisión"del Covid-19, entre las que está Madrid. Una decisión que no afecta a La Rioja, Vitoria y Labastida porque en esas zonas no hay ningún museo o archivo dependiente del ministerio. La medida "está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias", se explica en un comunicado del ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios