lahoradigital.com
Novedades en las Medidas preventivas de la Mesa Municipal de Coordinación y Prevención de 'Sanse'
Ampliar

Novedades en las Medidas preventivas de la Mesa Municipal de Coordinación y Prevención de "Sanse"

jueves 12 de marzo de 2020, 13:33h
Recomendaciones a los ciudadanos acerca de los servicios de información y atención a la ciudadanía, cierre del Teatro Adolfo Marsillach, así como sobre el uso de las instalaciones deportivas municipales.

De acuerdo con la Orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid, y Resolución de 6 de marzo de 2020 de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, por la que se adoptan medidas en materia de salud pública en relación con la actividad de los Centros de Mayores, en las tipologías de hogares y clubes y servicios de convivencia familiar y social, como consecuencia de la situación y evolución del brote de Coronavirus, la Mesa de Coordinación ha adoptado propuesta de suspensión de todos los servicios relacionados con los Colegios, Institutos y centros educativos de la localidad; incluyendo cualquier servicio relacionado con dichos centros (‘los primeros del cole', ‘las tardes del cole', comedores escolares, etc.).

Se suspende, asimismo, cualquier actividad en los centros educativos del municipio, incluyendo las actividades extraescolares y escuelas deportivas.

El Ayuntamiento recomienda encarecidamente a las academias, centros de enseñanza no reglada, establecimientos de ocio privados dirigidos a la población infantil y asimilados, el cese de sus actividades.

Se cancelan todas las actividades de la Universidad Popular, la Escuela Municipal de Música y Danza, el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, así como cualquier otra actividad docente municipal que estuviese programada en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

Se procede a la suspensión de todas las actividades y al cierre a usuarios del Centro Joven Daniel Rodríguez, de todas las Bibliotecas, centros cívicos municipales y del Centro de Actividades para la Infancia y Centro municipal Pablo Iglesias.

Se procede igualmente a la suspensión de actividades y al cierre al público de los centros dependientes de la Delegación de Igualdad (excepto el Punto del Observatorio Regional contra la Violencia de Género), Centro Sociocultural Claudio Rodríguez, Centro de Barrio Los Arroyos, Centro Sociocultural Club de Campo y Centro Actúa.

El Centro Municipal de Servicios (Servicios Sociales y Salud), permanecerá abierto, pero se cancelan todas las actividades de las asociaciones. Se requiere a los usuarios que solo hagan uso de los servicios de estos centros mediante la petición de cita previa, teniendo además en cuenta, que se priorizará en la medida de lo posible, la atención telemática.

Se procede, asimismo, a la suspensión de todas las cesiones de los centros municipales cedidos a asociaciones y colectivos, lo que supone necesariamente el inmediato cese de su actividad habitual.

Se cierra la actividad del Museo Etnográfico El Caserón, así como cualquier actividad de ocio o cultural, y cualquier evento de las mismas características programado por las distintas delegaciones del Ayuntamiento.

Se suspende la programación del Teatro Auditorio Adolfo Marsillach y del Pequeño Teatro.

En todos los centros mencionados, se procederá a la limpieza exhaustiva de las instalaciones.

El Ayuntamiento recomienda encarecidamente a los colectivos religiosos, sociales, culturales y deportivos el cese, en la medida de sus posibilidades, de sus actividades.

Se procede al cierre de las piscinas a los usuarios, así como todas las actividades de sala y vestuarios. Quedan suspendidas, asimismo, todas las actividades deportivas dirigidas a la población infantil y de personas mayores en los centros deportivos municipales.

Se suspenden todas las competiciones deportivas en las instalaciones municipales, salvo las disputadas por equipos de categoría nacional, que se disputarán a puerta cerrada.

El Ayuntamiento recomienda encarecidamente a los centros deportivos y gimnasios privados el cese de sus actividades, con especial atención a las actividades dirigidas a la población infantil y personas mayores.

Se aplaza la Carrera de la Mujer, inicialmente programada para este domingo 15 de marzo.

Se requiere a la ciudadanía no hacer uso de forma presencial, salvo que sea imprescindible, de los servicios de información y atención al ciudadano que presta el Ayuntamiento. En su defecto, hacer uso de la línea telefónica 010 y del correo electrónico [email protected] habilitados para ello.

La Mesa de Coordinación y Prevención contra la amenaza del Coronavirus en San Sebastián de los Reyes continúa permanentemente operativa y en contacto, por una parte, con las distintas delegaciones municipales y, por otra, con las instancias superiores de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes irá transmitiendo a través de todos sus canales oficiales nuevas indicaciones al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios