lahoradigital.com

UN NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GENERO EN BIZKAIA

Detenido tras matar presuntamente a su mujer e hija en Bizkaia
Ampliar

Detenido tras matar presuntamente a su mujer e hija en Bizkaia

jueves 12 de marzo de 2020, 13:37h

La Ertzaintza ha detenido al presunto autor del crimen, padre y marido de las víctimas, tras ser localizado en unos trasteros semiinconsciente, por lo que podría haber intentado suicidarse. Los cuerpos de las víctimas han sido hallados en una casa de Abanto.

Faustino Méndez Sanbonis, de 60 años, fue detenido el miércoles 11 de marzo en Portugalete (Bizkaia) como presunto autor del asesinato de su esposa, Miren Uranga, y de su hija Paula. Los cadáveres fueron hallados horas antes en una casa del barrio de Sanfuentes, en la localidad de Abanto-Zierbana, con indicios evidentes de violencia, según fuentes del Departamento de Seguridad vasco. Los investigadores desde el primer momento pensaron que se trataba de un doble asesinato machista.

Los cuerpos fueron localizados a las dos y cuarto de la tarde tras recibirse un aviso en las centralitas de la Ertzaintza del hallazgo de los dos cadáveres, según las citadas fuentes. La policía autonómica clasificó el caso como un nuevo episodio de violencia machista desde el minuto uno. Fuentes de la Ertzaintza precisaron que los investigadores buscaban al marido y padre de las víctimas como presunto autor del crimen.

El hombre fue localizado por la Ertzaintza en el coche de su propiedad, un Ford Mondeo negro. El sospechoso se había escondido en unos trasteros en la calle Vizcaya de esa localidad. El hombre fue hallado semiincosciente ya que había ingerido un número indeterminado de pastillas, según fuentes del Departamento vasco de Seguridad

Tras su detención, el hombre fue introducido en una ambulancia. El Ayuntamiento de la localidad convocó una reunión de su Junta de Portavoces para tratar el suceso.

Un trabajador de un taller contiguo al inmueble del doble asesinato aseguró que en 38 años viviendo allí jamás había ocurrido nada. El crimen ha sobrecogido este barrio residencial de Abanto Zierbena, una localidad de unos 10.000 habitantes. Los habituales en el bar Kantxantxara aseguran que el martes, como todos los días, Faustino Méndez Sanbonis, gerente de una inmobiliaria en Santutxi, estuvo en el local tomando unos vinos. Hablaron del coronavirus, según recuerdan los dueños del establecimiento, que lo definen como “una persona normal y aficionada al deporte”.

La pareja trabajaba junta y no atravesaban problemas económicos, según explicaron unos vecinos. No les constan disputas o conflictos previos. Su rutina incluía un paseo por las tabernas del pueblo.

Una mujer cuenta apenada que la hija, estudiante de Derecho y Administración de Empresas, se estaba sacando el carnet de conducir. Unas calles más abajo, la camarera de otro bar señala que la familia acudía regularmente los fines de semana. “Se les veía gente normal, pero a mí él no me gustaba cómo miraba”,afirma la trabajadora.

Ambas mujeres presentaban heridas de arma blanca y los investigadores trabajan con la hipótesis de que el autor del doble crimen era el marido y padre de las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.