lahoradigital.com
Tudanca no descarta abordar una moción de censura en Castilla y León ante la “situación insostenible”
Ampliar

Tudanca no descarta abordar una moción de censura en Castilla y León ante la “situación insostenible”

Tudanca: "tomaremos las medidas que sean necesarias para salvar a Castilla y León de las manos de quienes la perjudican"

jueves 12 de marzo de 2020, 13:39h
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, afirmó que “no se descarta nada” ante la posibilidad de una moción de censura en Castilla y León. A preguntas de los medios tras reunirse con el Grupo Territorial de Diputados del PSOE de Castilla y León, el líder socialista afirmó estar “preocupado” porque “la inestabilidad interna” de PP y C’s se transmite al Gobierno de la Comunidad.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, en declaraciones a los medios tras reunirse con el Grupo Territorial de Diputados del PSOE de Castilla y León, afirmó estar preocupado por la "inestabilidad interna" de PP y C's y no quiso descartar la posibilidad de una moción de censura en Castilla y León.

Tudanca quiso poner en valor al grupo socialista: "es el grupo mayoritario en el Parlamento de Castilla y León, el que ganó las elecciones, el único que está proponiendo medidas, soluciones, iniciativas para arreglar los problemas que tiene nuestra tierra en materia de despoblación, sanidad, educación, desarrollo industrial o creación de empleoy señaló que "nosotros estamos preparados para cuando sea necesario para hacernos cargo del Gobierno de la Comunidad. Es nuestra responsabilidad estar preparados".

Preguntado sobre la posibilidad de una moción de censura, respondió que PP y C’s están “jugando a repartirse puestos y sillones” pero “nosotros no vamos a entrar en este juego de poder”. “Sí es cierto que la situación de Castilla y León es insostenible, pero ahora no estamos pensando en eso”, añadió.

Insistió en que “estamos preparados, somos el grupo mayoritario, tenemos un proyecto de Gobierno serio, solvente y que le da certidumbre a Castilla y León. En todo caso, veremos cómo evoluciona el Gobierno, pero a lo que no estamos dispuestos es a alargar la agonía durante toda la legislatura si PP y C’s siguen en ese juego de poder y tomaremos las medidas que sean necesarias para salvar a Castilla y León de las manos de quienes la perjudican”.

Por último, también matizó que el PSOE en la Comunidad “ha demostrado mucha tranquilidad, mucha humildad y no tenemos las ansias del poder por el poder que tienen las derechas en Castilla y León. Solo entraremos en el Gobierno y haremos los movimientos que haya que hacer si eso es necesario para que el cambio real de las políticas se produzca”.

Por otro parte, respecto a la crisis del coronavirus y su encidencia en Castilla y León, reclamó “seguir escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Asimismo, informó sobre la estrategia a seguir en el seno del Grupo Socialista en el Congreso, tras el nombramiento de la burgalesa Esther Peña como coordinadora del Grupo Territorial de Castilla y León.

Además, quiso subrayar que las medidas de los diputados socialistas de Castilla y León centrarán su actividad en el reto demográfico, la situación del campo, la transición energética justa y la protección y mejora de los servicios públicos. Por ello, quiso poner en valor las primeras medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad para mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, incrementar las acreditaciones MIR y destinar mayor presupuesto a la sanidad pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios