lahoradigital.com
Imagen: Europa Press.
Ampliar
Imagen: Europa Press.

Pinto confirma un fallecido por coronavirus en la ciudad

jueves 12 de marzo de 2020, 13:39h
El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado la confirmación de un fallecido con coronavirus en la ciudad. Se trataba de un hombre de 84 años. Se ha enviado un mensaje de condolencia a sus familiares y personas cercanas, además de realizar un llamamiento a la calma a toda la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este miércoles, 11 de marzo, la confirmación de un fallecido con coronavirus en la ciudad. Se trataba de un hombre de 84 años, que ha sido contagiado de la enfermedad.

Después de conocerse el primer caso, el Ayuntamiento envío un mensaje de condolencia a sus familiares y a sus allegados, además de realizar un llamamiento a la calma a todos los vecinos pinteños. De este modo, el Consistorio está realizando un seguimiento exhaustivo de toda la información y recomendaciones que llegan tanto del Ministerio de Sanidad como la Conserjería de Sanidad, ambas competentes en esta materia.

Se recomienda seguir rigurosamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias que han hecho en cuanto a normas de higiene."Sabemos que hay mucha alarma ante el Coronavirus, pero es importante mantener la calma y seguir los protocolos que se han marcado desde la Consejería y el Ministerio", ha afirmado Lidia Ruipérez, concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Pinto.

Todos aquellos ciudadanos que hayan estado recientemente en contacto con enfermos, si en 14 días posteriores comienzan a sentir los síntomas respiratorios (fiebre, tos seca y sensación de falta de aire), deberán permanecer en sus domicilios y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al 900 102 112. Así, los servicios sanitarios podrán valorar cada caso y actuar en consecuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios