lahoradigital.com
Irene Montero da positivo en coronavirus lo que obliga a Iglesias a hacer cuarentena en casa
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Irene Montero da positivo en coronavirus lo que obliga a Iglesias a hacer cuarentena en casa

jueves 12 de marzo de 2020, 12:18h
Un nuevo caso en la política española. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus, lo que ha provocado que su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también está en cuarentena, tal y como ha anunciado Moncloa este jueves.

Este mismo jueves se realizarán pruebas a todos los miembros del Ejecutivo cuyos resultados, según ha adelantado el Gobierno, se conocerán esta misma tarde.

Por otro lado, Presidencia ha asegurado que en el Palacio de la Moncloa se venían aplicando "protocolos preventivos" desde "hace días", por lo que no tiene por qué haber afectado al resto de la Ejecutiva.

El positivo de la titular de Igualdad ha sorprendido, justo antes de celebrarse el Consejo de Ministros extraordinario previsto para este jueves a las 12:30 horas. Se espera que en la reunión, en cuyo último encuentro participó Montero, se tomen "medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias".

Las reuniones serán telemáticas

Al Consejo está previsto que acudan los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta al Covid-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante los medios en rueda de prensa después del encuentro y las habituales preguntas de los periodistas se realizarán de forma telemática.

A partir de aquí, la agenda del presidente se materializará de la misma forma, es decir, de manera telemática, siendo la primera de las reuniones la de esta misma tarde con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y con los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios