lahoradigital.com
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid considera ''garantizado'' el abastecimiento a la ciudad

jueves 12 de marzo de 2020, 13:40h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, han visitado este miércoles un almacén logístico desde donde cada día se suministran toneladas de productos a numerosas superficies comerciales de la ciudad. Mercamadrid comercializó este martes más de 9,5 millones de kilos de comida, un 9 % más que el mismo día del año pasado. El Gobierno municipal hace un llamamiento “a la responsabilidad y civismo de los ciudadanos” y les anima a que se informen por los canales institucionales y oficiales.

El alcalde de Madrid, José Luis Msrtínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, han visitado este miércoles un almacén logístico desde donde cada día se suministran toneladas de productos a numerosas superficies comerciales de la ciudad. De esta manera, el alcalde ha expresado que "el abastecimiento de la ciudad de Madrid está absolutamente garantizado".

Desde el centro logístico que Ahorramas tiene en Velilla de San Antonio, Almeida-Martínez ha explicado que “el sistema de distribución basado en plataformas como esta acredita que no va a existir problema de abastecimiento a los madrileños porque este modelo permite que en un tiempo muy breve se pueda surtir a todas las superficies comerciales cercanas”.

Además, la vicealcadesa ha detallado las cifras de la Empresa Mixta de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid, S.A (Mercamadrid), considerada como la mayor plataforma de distribución comercial de alimentación en todo el ámbito europeo, de la que el Ayuntamiento tiene un 51% de la participación. “Mercamadrid es una infraestructura que garantiza el suministro en cualquier tipo de situación. Ayer entraron 800 vehículos y se comercializaron más de 9,5 millones de kilos de comida, es un 9 % más que el mismo día del año pasado”, ha detallado Villacís, lo que demuestra “que nos estamos abastecimiento sin problema de manera muy fluida y ágil”.

El alcalde, que ha elogiado al sistema sanitario de Madrid y a los “extraordinarios profesionales” que lo componen, también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población ante la evolución de los contagios por el Covid-19 y la información a la que los ciudadanos tienen acceso.

“Tenemos que apelar a la responsabilidad y civismo de los ciudadanos. Animo a todos los madrileños a que se informen por los canales institucionales y oficiales. Estamos haciendo un esfuerzo informativo a través de nuestros canales digitales para que los ciudadanos puedan tener todos los datos actualizados en cada momento y un conocimiento fiel y exacto de la situación”, ha recalcado el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.