Es en hospitales de Madrid donde ya se está llevando a cabo la preparación de instalaciones, liberando zonas, para añadir plantas de urgencia y asi dar cabida a más pacientes contagiados.
Unos de los principales focos donde ya estaban habilitando zonas, es en el Hospital madrileño de La Paz, en la zona del gimnasio. Esta habilitación la esta organizando el personal propio del hospital, según informan fuentes sanitarias.
Los proyectos y medidas en los que ha estado trabajando el ejercito desde hace varias semanas, se contemplan varios tipos de escenarios, desde los mas leves hasta los más peligrosos. Y se apunta que en menos de una semana se podrían comenzar a levantar hospitales de campaña en cualquier punto de España.
La unidad de Castrametación es una de las actividades que podría desarrollarse los próximos días, si finalmente se diera el paso de la intervención de los ejércitos. Esta unidad se compone de especialistas en construir en un breve espacio de tiempo una habilitación estructural que permita atender a pacientes.
Esta unidad se ha encargado en otras ocasiones de construir instalaciones para los despliegues militares, como por ejemplo en misiones como la de Afganistán.
La Unidad Militar de Emergencias también tendrá protagonismo, según explican fuentes militares, además Defensa está recogiendo todo su material sanitario para afrontar la crisis.