lahoradigital.com
Fallece por el coronavirus Roberto Stella, uno de los dos médicos contagiados en Italia

Fallece por el coronavirus Roberto Stella, uno de los dos médicos contagiados en Italia

jueves 12 de marzo de 2020, 11:31h
Roberto Stella era uno de los primeros facultativos que empezó a tratar el coronavirus en Italia. Por este motivo, acabó padeciendo el virus e ingresó en el hospital hace unos días por insuficiencia respiratoria y falleció la noche del 10 de marzo.

Los últimos datos apuntan a que ya van más de 600 muertes asociadas con el coronavirus en Italia. Entre los fallecidos se encuentra Roberto Stella, uno de los dos primeros médicos contagiados del país. Stella, que tenía 67 años de edad, trabajaba en el departamento de medicina general y era el presidente del Colegio de Médicos de Varese, en Lombardía. Fue hospitalizado en el centro sanitario de Como por insuficiencia respiratoria y ha fallecido finalmente en la noche del martes, después de dar positivo en coronavirus unos días antes.

La población italiana puede salir a la calle solo si justifica que lo hace por motivos laborales, de salud o de necesidad. Además, las últimas decisiones tomadas por el Gobierno ya han tenido las primeras consecuencias, el Vaticano ha cerrado la plaza y la basílica de San Pietro hasta el 3 de abril. Por último, Italia ha anunciado acciones de bloqueo de sus conexiones con el país, prohibiendo las salidas y entradas del país para intentar evitar la expansión del virus, debido a que es una de las zonas más afectadas con más de 10.140 casos y 630 muertes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios