lahoradigital.com
Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra - Jonathan Brady/PA Wire/dpa - Archivo
Ampliar
Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra - Jonathan Brady/PA Wire/dpa - Archivo

El banco de Inglaterra baja 50 puntos básicos el tipo de interés de referencia, hasta el 0,25%

miércoles 11 de marzo de 2020, 14:10h
El pasado martes se reunió de urgencia el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra para dar respuesta a la crisis provocada por el coronavirus. Además de reducir el tipo de interés de referencia en 50 puntos básicos, eliminaron del colchón anticíclico exigido a los bancos y el establecieron de una línea de liquidez para conceder préstamos a pymes, entre otras medidas.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra tuvo una reunión de urgencia el pasado martes para dar respuesta a la crisis provocada por el coronavirus. Durante el encuentro, se acordó reducir el tipo de interés de referencia en 50 puntos básicos, hasta el 0,25%, eliminaron el colchón anticíclico exigido a los bancos y establecieron una línea de líquidez para conceder préstamos a pymes, entre otras medidas.

"El papel del Banco de Inglaterra es ayudar a las empresas y hogares del Reino Unido a gestionar un 'shock' económico que podría ser profundo y prolongado, aunque debería ser de carácter temporal", indicó el instituto británico en su comunicado.

Los miembros del Comité votaron por unaminidad introducir una nueva línea de crédito dirigida a facilitar los préstamos a pymes, la cual se financiará mediante la emisión de reservas del banco central, que espera que proporcionará unos 100.000 millones de libras.

Además, los miembros del comité monetario votaron en bloque a la hora de mantener en 10.000 millones de libras esterlinas la emisión de reservas del banco central para financiar la compra de deuda corporativa. También acordaron continuar con el programa de 435.000 millones de libras esterlinas de compra de bonos soberanos.

Por otra parte, decidieron eliminar el colchón de capital anticíclico exigido a las entidades del Reino Unido, el cual estaba previsto que alcanzase el 2% en diciembre de 2020, lo que liberará unos 190.000 millones de libras.

"Estas medidas ayudarán a que las empresas y las personas del Reino Unido sigan trabajando y ayudarán a prevenir que una disrupción temporal cause un perjuicio económico a largo plazo ", indicó el banco central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios