lahoradigital.com

Muchos de sus empleados trabajarán desde sus hogares

Se reducen las visitas del Museo Reina Sofía en un 50%
Ampliar

Se reducen las visitas del Museo Reina Sofía en un 50%

miércoles 11 de marzo de 2020, 14:06h

Habitualmente el centro es visitado por turistas de Italia, Francia, y Alemania. Por ello se estima que la reducción se genera por la propagación del coronavirus. Allí decidieron establecer un "menor aforo" en "puntos calientes" y "salas pequeñas", como es el caso de la zona del Guernica, de Picasso, la zona dedicada a Dalí y el espacio de cubismo.

El fenómeno del coronavirus empieza a impactar en los índices del turismo en Madrid. Esto se ve reflejado en la disminución de visitantes que recibe el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Según se informó desde su sede central durante los nueve primeros días del mes de marzo ha registrado un 50% menos de visitantes que el mismo periodo del año pasado.

El museo es destino habitual de turistas provenientes de Italia, Francia, y Alemania. Por ello se estima que la reducción de las visitan se genera debido a la crisis que desató en Europa y el mundo la propagación del coronavirus.

Atendiendo a las recomendaciones que comunicó el Ministerio de Sanidad, las autoridades del Reina Sofía decidieron establecer un "menor aforo" en "puntos calientes" y "salas pequeñas", como es el caso de la zona del Guernica, de Picasso, la zona dedicada a Dalí y el espacio de cubismo.

Hasta el momento y a la espera de nuevas recomendaciones por parte del Gobierno, el museo ha cancelado la visita de todos los grupos escolares de Madrid y de fuera, así como por los dirigidos por personal voluntario, porque son "de riesgo", ya que muchos de ellos son mayores. Además, el museo celebrará las actividades "por streaming" y limitará "al máximo" los viajes y reuniones, al mismo tiempo que fomentará "al máximo el teletrabajo" entre sus empleados y facilidades a los trabajadores con hijos menores de 14 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios