lahoradigital.com
Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.
Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.

Pinto cierra las bibliotecas, piscina municipal y suspende las actividades deportivas, extraescolares y culturales

miércoles 11 de marzo de 2020, 13:51h
El Ayuntamiento de Pinto ha decidido tomar varias medidas de prevención para evitar contagios del coronavirus, por lo que se cerrarán la piscina municipal, las bibliotecas públicas, y suspenderán todas las actividades extraescolares, culturales y deportivas de la ciudad para los próximos 15 días. También se procederá al cierre de la Escuela de Música, Escuela Municipal de Danza y las Ludotecas Municipales a partir de este miércoles 11 de marzo.

El Ayuntamiento de Pinto ha decidido tomar varias medidas de prevención para evitar contagios del coronavirus, por lo que se cerrarán la piscina municipal, las bibliotecas públicas, y suspenderán todas las actividades extraescolares, culturales y deportivas de la ciudad para los próximos 15 días.

Además, se procede a cerrar la Escuela de Música, Escuela Municipal de Danza y las Ludotecas Municipales a partir de este miércoles, 11 de marzo, por la mañana.

Suspenden de forma temporar todas las actividades de Arqueopinto, las actividades del programa Cultura Vecinal Cultura Abierta, las visitas a la Torre de Éboli y los talleres previstos hasta nuevo aviso. Este cierre escalonado atiende a la necesidad de cumplir con el plazo necesario para comunicarlo a los usuarios afectados.

Además, desde el Ayuntamiento de Pinto recomienda a todos los vecinos de la ciudad que no acudan a las instalaciones deportivas y que en la medida de los posible realicen los trámites administrativos de forma electrónica.

Dentro de estas suspensiones el Ayuntamiento ha decidido suspender todas las actividades pendientes incluidas dentro de las Jornada de Mujer 2020.

Se ha determinado que todos los edificios e instalaciones municipales deberán tener cartelería informativa relativa al virus, qué hacer en caso de contagio y cómo guardar una higiene adecuada. Esta cartelería se pondrá a disposición de las asociaciones, centros de culto o comercios. Los técnicos responsables están trabajando en un protocolo de actuación ante el Coronavirus para las trabajadoras y trabajadores municipales.

El Ayuntamiento agradece de antemano a la población su comprensión por las molestias que puedan ocasionarles estas medidas e insiste la importancia de mantener la calma ante esta situación.

Todos aquellos vecinos que hayan visitado recientemente alguna zona de riesgo o hayan estado en contacto con enfermos, si en los 14 días posteriores desarrollasen síntomas respiratorios (fiebre, tos seca y sensación de falta de aire), deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al 900 102 112, de esta manera los servicios sanitarios valorarán la gravedad y actuarán en consecuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.