lahoradigital.com
Que hacer y que no con los niños durante los 15 días sin colegio
Ampliar

Que hacer y que no con los niños durante los 15 días sin colegio

miércoles 11 de marzo de 2020, 13:48h

Debido al miedo por la propagación del coronavirus los colegios, institutos y universidades de Madrid, La rioja y algunas zonas de Álava permanecerán cerrados durante 15 días. Entonces para los padres, sobre todo de los más pequeños llega la pregunta: ¿Qué puedo hacer y que no ahora con los niños?

Los quince días sin clases, desde las guarderías a las universidades, han despertado en padres y madres miles de dudas. Los grupos de WhatsApp de padres del colegio no paran de llenarse de mensajes en los que se preguntan ¿y ahora qué? Existen dudas de todo tipo como si se puede llevar a los niños al parque o a una fiesta de cumpleaños.
La medida afectará en la Comunidad de Madrid a 1,5 millones de estudiantes y en Álava el cierre se limita a la capital (Vitoria) y algún municipio como Labastida, con más de 53.000 afectados, y La Rioja con 60.000.
En cuanto a si los niños pueden o no ir, por ejemplo, al parque, según fuentes médicas, estar al aire libre es beneficioso para ellos y para todos. Aunque si es cierto que en el parque es mejor que no exista demasiado contacto cercano con otros niños. Como ya sabemos, el coronavirus se transmitea través de la saliva u otros fluidos corporales y tener contacto directo con otros niños aumentaría el riesgo de contagio.
La OMS explica que la enfermedad puede propagarse a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotas caen sobre los objetos y superficies cercanas, de modo que otras personas pueden contraer el Covid-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
Una de las opciones que se les ha ofrecido a muchos padres son campamentos ofrecidos por las empresas privadas para cuidar de sus hijos mientras están en este periodo extraordinario de vacaciones. Esto parece ser que no es buena idea. Cerrar colegios precisamente ha tenido el objetivo de evitar los contactos entre niños y de esta forma se juntaría en otro lugar a los menores.
Muchas personas al conocer la medida del cierre de escuelas se alarmaron al pensar que los niños se quedarían con sus abuelos, que son las personas con mayor factor de riesgo si se contagian de Covid 19. Pero según personal sanitario, si las personas mayores están sanas, en principio no debe existirningún problema. Eso sí, la OMS advierte de que parece que las personas mayores y las que padecen afecciones médicaspreexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes) desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
Por último, la respuesta para los padres sobre a qué pueden dedicar el tiempo los niños durante estas dos semanas, la Comunidad de Madrid a indicado que los profesores no dejarán de acudir a las escuelas y se intentará por todos los medios que las actividades educativas se desarrollen con normalidaddesde casa de los alumnos. Por lo que, los niños deberán seguir al tanto de sus tareas desde casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.