lahoradigital.com

Las repercusiones alertan sobre la rapidez del brote en nuestro país

Medios del mundo hablan sobre el avance del Coronavirus en España
Ampliar
Medios del mundo hablan sobre el avance del Coronavirus en España

Medios de todo el mundo cubren el avance del coronavirus en España

martes 10 de marzo de 2020, 15:00h

El cierre de escuelas y universidades en Madrid es el foco de atención. El periódico vespertino francés Le Monde titula “Coronavirus: España se da cuenta lentamente del alcance de la epidemia”. Desde Latinoamérica Infobae.com informa que “Madrid se ha convertido en el principal foco del COVID-19 en España”.

El mundo pone sus ojos sobre España y las medias que implementan los Gobiernos para enfrentar el coronavirus. Los medios de alrededor del mundo se hacen eco del aumento de casos y fallecidos que se registran en nuestro país. Periodistas de Latinoamérica, Estados Unidos y países de toda Europa están informando sobre los sucesos en la capital española y las comunidades afectadas por el coronavirus.

La decisión de cerrar todas las instituciones educativas tomada por la Comunidad de Madrid para prevenir posibles contagios, el aumento en las cifras, los contagios entre funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores, y la caída de la Bolsa en España son el foco de atención.

Entre las repercusiones también se destaca la decisión tomada por El Salvador para prohibir el ingreso de viajeros que arriben desde España. El periódico vespertino francés Le Monde titula “Coronavirus: España se da cuenta lentamente del alcance de la epidemia” y asegura que “después de un fuerte aumento en el número de personas infectadas con Covid-19, la oposición critica la falta de reacción del gobierno de Sánchez”.

Por su parte la cadena informativa CNN informa que ya “un total de 1.204 personas se han contagiado del nuevo coronavirus en España. Las cifras incluyen 28 muertes y 74 personas en unidades de cuidados intensivos hasta el lunes”.

En Chile Emol.com informa que la suspensión de todos sus centros educativos en Madrid por aumento del coronavirus en la región “afectará a 1,5 millones de alumnos, 135.000 profesores y personal no docente”.

El diario británico The Guardian publica “Pueblo español enfrenta bloqueo policial para contener coronavirus” y narra como “La policía ha sido desplegada para bloquear bloques enteros de un vecindario en Haro, un pequeño pueblo en el norte de España, luego de que docenas de casos de coronavirus se remontaran a un funeral celebrado en el cercano País Vasco hace dos semanas”.

En Argentina Infobae.com, el medio digital con más visitas del cono sur latinoamericano, asegura que “Madrid se ha convertido en el principal foco del COVID-19 en España”. El periódico digital destaca la decisión de la comunidad de Madrid con respeto a las escuelas y universidades, y fija el número de casos detectados en 577 y el de muertes en 16 muertes.

Los medios se mantienen alerta y actualizan la información sobre España permanentemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios