lahoradigital.com
El Ibex 35 acelera un 3% y pone la vista en los 8.000 puntos

El Ibex 35 acelera un 3% y pone la vista en los 8.000 puntos

La sesión del martes comenzó con la cota psicológica de los 7.800 enteros

martes 10 de marzo de 2020, 14:21h
El Ibex 35 ha llegado a la media sesión de este martes con un rebote del 3% respecto al "lunes negro", durante el cual la bolsa llegó a caer casi un 8%. El crudo también continúa al alza después de vivir la jornada de ayer su peor día desde hace casi 30 años.

El Ibex 35 ha remontado un 3% a media mañana respecto al "lunes negro", lo que llevaba a situar el selectivo en los 7.945,2 enteros. Por su parte, el crudo también continúa al alza tras la jornada del día anterior, marcada por la guerra del petróleo y el impacto económico del coronavirus, que provocó una sesión de pánico en las Bolsas con caídas en torno al 7%.

En este contexto, el índice ponía la mirada en los 8.000 puntos, con la práctica totalidad de los valores en verde, aunque a las 13:02 horas el selectivo ha descendido hasta los 7.864,90 puntos. Solamente se mantenían en negativo Acciona (-0,09%) y Viscofán (-0,04%). Las subidas más destacadas son:

  • Repsol (+8,71%)
  • IAG (+8,14%)
  • Banco Santander (+6,25%)
  • BBVA (+6,1%)

En cuanto a las bolsas europeas, tras el nerviosismo que caracterizó la jornada de ayer, también se han recuperado:

  • 3,78% para Fráncfort
  • 4,41% para Londrez
  • 4,56% para París
  • 3,7% para Milán

Ahora, los inversores estarán atentos durante la semana a la reunión que mantendrá el Banco Central Europeo, concretamente a la decisión que tomen respecto a los tipos de interés para hacer frente al coronavirus, después de la decisión por sorpresa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de bajar medio punto los tipos de interés.

De hecho, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, demandará en el congreso que se apruebe una reducción de las retenciones en las nóminas de los trabajadores para aliviar las consecuencias económicas que pueda provocar el brote del nuevo coronavirus en los trabajadores y combatir el absentismo laboral por el temor a contraer la enfermedad.

Asímismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para Europa, se situaba en los 37 dólares (+9%), mientras que el Texas se colocaba en los 34 dólares, tras el descalabro de ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.