lahoradigital.com
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.

Almeida participa en la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

martes 10 de marzo de 2020, 11:00h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido este lunes, 9 de marzo, al acto conmemorativo y de reconocimiento a las vísctimas del terrorismo por el Ministerio del Interior, con motivo de la celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. En el acto se ha hecho entrega de las Grandes Cruces y Encomiendas a más de treinta víctimas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido este lunes, 9 de marzo, al acto conmemorativo y de reconocimiento a las vísctimas del terrorismo por el Ministerio del Interior, con motivo de la celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, en la sede de la Real Academia Española. Además, se ha hecho entrega de las Grandes Cruces y las Encomiendas a más de treinta víctimas que, junto a familiares, han recogido los galardones en un acto que se ha iniciado con un minuto de silencio por parte de todos los asistentes.

En el acto también han participado la presidenta del Senado, Pilar Llop; los ministros del Interior, Fernando Grande Marlaska; de Justicia, Juan Carlos Campo; de Educación, Isabel Celaá; el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco; la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Montserrat Torija; y el director de la RAE, Santiago Muñoz, entre otras autoridades.

Tras una palabras de Quico Tomás y Valiente, hijo del presidente del Tribunal Constitucional asesinado en 1996 por la organización terrorista ETA, y de Antonio Miguel Utrera, gravemente herido en los atentados yihadistas del 11-M, el acto de recuerdo y solidaridad a las víctimas ha finalizado el acto con la interpretación de una pieza musical por parte de la orquesta de RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios