lahoradigital.com

El gobierno resume las medidas bajo el lema “yo me quedo en casa”

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte - Filippo Attili/Palazzo Chigi/dpa
Ampliar
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte - Filippo Attili/Palazzo Chigi/dpa

Italia prohíbe reuniones y desplazamientos en todo el país por el coronavirus

martes 10 de marzo de 2020, 13:10h

El Gobierno ya confirmó 463 fallecidos y 9.172 afectados. El Primer Ministro Giuseppe Conte se refirió a la situación y aclaró que toda Italia es zona protegida.

Italia endurece sus medidas contra el coronavirus. El país peninsular prohíbe los desplazamientos y las reuniones al aire público. Así lo anunció el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en el marco de las medidas que se aplicarán para ampliar la lucha contra el coronavirus a todo el país.

Las cifras de afectados y fallecidos por el coronavirus en Italia no paran de crecer. Las autoridades de ese país han confirmado 463 fallecidos, 97 más que el domingo. Además, hay 9.172 casos confirmados, 1.797 más que hace 24 horas.

"Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas. En toda Italia", ha afirmado Conte en un discurso televisado.

Según el mandatario italiano, el plan de acción que hasta ahora solo se había aplicado en Lombardía y otras 14 provincias se extenderá a todo el país. "Estoy a punto de firmar una medida que podemos resumir en 'yo me quedo en casa'. Incluye la prohibición de reuniones. No podemos permitirnos opciones de contagio", ha subrayado Conte.

Si bien todavía "no hay limitaciones en el transporte público", Conte ha recordado que las reuniones al aire libre y en lugares públicos está prohibidas. Estoy incluye la suspensión de los eventos deportivos, "incluido el fútbol". Asimismo, controlarán la entrada en Italia de ciudadanos extranjeros y nacionales que regresen al país.

Conte también se ha referido a los motines y disturbios en las cárceles que hasta el momento se han saldado con siete muertes. "No podemos aceptar fugas o intentos de rebelión", ha subrayado el mandatario italiano.

"Sabemos lo difícil que es cambiar los hábitos. Desgraciadamente no hay tiempo. Los números hablan de un crecimiento importante en las infecciones (...). Todos debemos renunciar a algo por el bien de Italia, nuestros padres, nuestros abuelos. Y debemos hacerlo de inmediato", ha apuntado Conte al inicio de su intervención, en la que advierte de que son "medidas aún más fuertes" que buscan "contener el avance del coronavirus y proteger la salud de los ciudadanos", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios