lahoradigital.com
Los infectados por Coronavirus ya superan los 110 000 casos en todo el planeta

Los infectados por Coronavirus ya superan los 110 000 casos en todo el planeta

miércoles 11 de marzo de 2020, 10:00h
El turismo se empieza a ver muy afectado por el rápido avance de la enfermedad. El segundo país con más contagios del mundo es Corea del Sur. En el caso de España, hay ya decenas de fallecidos y más de 1.200 afectados.

El ejército surcoreano, también conocido ejército blanco, intentan frenar el foco principal del Coronavirus que está en la ciudad de Daegu. Las calles de esta ciudad están vacías. Además, el territorio cuenta con más de siete mil confirmados y 44 muertos. Estos datos clasifican a Corea del Sur como el segundo país con mayor número de contagios.

El tercer país que le sigue, está igualado por Irán e Italia. En esta lista, España está en el Octavo lugar. Tal como avanzó la OMS, en el segundo fin de semana de marzo, ya se han superado los 100.000 casos de coronavirus en el planeta.

En España ya hay 31 fallecidos y casi 1200 afectados por el virus.

Uno de los últimos en dar positivo en el Coronavirus es el presidente de la región italiana del Lacio. Lo confirmó el propio Nicola Zingaretti, quien aseguró que ahora aguarda en casa y que “de pánico, nada”. Pero, aun así, el turismo en Italia empieza a disminuir de manera preocupante o alarmante. Por ejemplo, Florencia es una ciudad casi desierta. En la galería de los Uffizzzi ya no hay interminables colas para ver al Botticelli, Rafael o Miguel Ángel. El acceso ya es inmediato.

Estas son algunas de las ventajas para las personas que se animan a hacer turismo, aunque a veces se exponen, además de algún control en aeropuertos, a quedar aislados como en un hotel de Belén o en el crucero con 3.500 pasajeros anclado en San Francisco, después de detectarse 21 casos a bordo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.