lahoradigital.com
50 positivos por coronavirus están aislados en el hospital de Alcalá de Henares que se encuentra desbordado
Ampliar

50 positivos por coronavirus están aislados en el hospital de Alcalá de Henares que se encuentra desbordado

martes 10 de marzo de 2020, 13:02h

El hospital del municipio complutense se encuentra desbordado por la cantidad de infectados por coronavirus. Las operaciones de carácter no urgente han sido canceladas. Alcalá de henares ha tenido que tomar la decisión de trasladar a varios enfermos a otros centros.

Los 50 afectados por coronavirus del hospital de Alcalá de henares se encuentran en la sexta planta del centro. Los enfermos permanecen aislados en un pasillo que únicamente se abre para la campaña de la gripe común.
Los pacientes además se encuentran en habitaciones compartidas ya que no hay número de habitaciones suficientes como para que cada paciente tenga la suya propia. Además, el acceso de visitas está prohibido con el fin de evitar más contagios.
La plantilla de sanitarios del hospital denuncia que están completamente desbordados.
El paciente más joven ingresado tiene 44 años. A todos los contagiados se les realizaron las pruebas tras presentar síntomas del posible contagio. Los familiares de los ingresados reciben información en una sala abierta especialmente para la situación.
Según diversas fuentes sanitarias, el personal del centro sanitario explica que hay falta de material desechable como mascarillas o trajes desechables que tienen que reusarlos varias veces por turno cuando lo habitual es cambiarlos.
Además, según el sindicato de enfermería SATSE, se denuncia que hay diferencias del personal médico al de enfermería. A los médicos se les permite autorrealizarse las pruebas de detección de coronavirus sin seguir protocolos y se niega la misma prueba a las enfermeras y enfermeros expuestas a positivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios