lahoradigital.com
El alcalde de Fuenlabrada ultima un “plan de acción” con medidas contra el coronavirus

El alcalde de Fuenlabrada ultima un “plan de acción” con medidas contra el coronavirus

martes 10 de marzo de 2020, 11:39h

El alcalde de Fuenlabrada confirmó este lunes, tras el anuncio del Ministerio de Sanidad y del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que había reunido al Gobierno municipal para perfilar el plan de acción del municipio contra el coronavirus y plantear nuevas medidas de restricción.

Javier Ayala, el alcalde socialista de Fuenlabrada, ultimó junto al resto de miembros del gobierno municipal, un “plan de acción” para complementar “las medidas anunciadas a última hora de la tarde por las autoridades sanitarias para hacer frente al coronavirus”, en alusión al cierre de colegios, institutos y universidades desde mañana hasta el próximo día 26.

El primer edil reunió anoche a su equipo de Gobierno para acordar esas medidas, de las que, por el momento, no hay más detalles, excepto que incluyen aspectos para la plantilla municipal.

Javier Ayala tiene previsto durante la mañana del martes 10 de marzo presentar las medidas a los portavoces de los grupos de la oposición y a los sindicatos durante una reunión.

Por otro lado, la Asociación Cultural de Mayores (ACUMAFU) ha alertado de que muchos mayores de la localidad que, contraviniendo las instrucciones dadas por la Comunidad de Madrid para cesar la actividad en centros de mayores, están recurriendo a locales de asociaciones vecinales y casas regionales para mantener las actividades y reuniones.

Además, se ha señalado que buena parte de este colectivo se está reuniendo en parques públicos, lo que sigue manteniendo un elevado riesgo contagio por coronavirus al no registrarse un “comportamiento de contención”.

ACUMAFU explica que“estamos seguros de que es necesaria una reflexión para que se cumplan las órdenes de salud pública”. Además la asociación ha explicado que “no ve mal las posibles sanciones por parte de policía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.