lahoradigital.com
Cristina Narbona adelanta que el Gobierno prepara un plan de choque económico por el coronavirus
Ampliar

Cristina Narbona adelanta que el Gobierno prepara un plan de choque económico por el coronavirus

lunes 09 de marzo de 2020, 18:25h
Sobre el “plan de choque” para paliar los efectos que la expansión del coronavirus puede tener sobre la economìa española, la presidenta del Psoe, Cristina Narbona, ha dicho que será estudiado este martes en el Consejo de Ministros. Aunque ha obviado avanzar su contenido, si ha anticipado que cualquier decisión “será consensuada con los agentes sociales y estará bajo el paraguas comunitario”, ha dicho la líder socialista en la rueda de prensa tras la Comisión Permanente que se celebra todos los lunes en Ferraz.

La presidenta socialista Cristina Narbona se ha referido a que se van a tomar medidas en el orden económico y ha invitado y dado la bienvenida al PP y al resto de partidos a sumarse con propuestas. “Bienvenidos a una responsabilidad compartida”. Ha dicho en respuesta a Pablo Casado, que ha pedido al presidente Pedro Sánchez que comparezca en el Congreso para explicar las medidas de antelación contra las consecuencias económicas de la expansión del Cobid-19, Narbona ha contestado que el Gobierno “está respondiendo de manera adecuada y correcta al desafío del coronavirus”.

Narbona: “el coronavirus se presenta como un desafío que puede tener una dimensión temporal, pero no cabe anticipar su duración ni sus efectos".

La líder socialista ha resaltado que las medidas que se adopten estarán coordinadas con las comunidades y en el ámbito de la UE y ha recordado que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyden, ha apostado, hoy mismo, por flexibilizar el déficit para rebajar el impacto económico del coronavirus.

La presidenta del PSOE, que en todo momento ha apostado por no generar alarma, ha comentado que en la reunión de la Comisión Permanente socialista "no se ha entrado en el detalle del plan de choque" pero ha comentado que los aspectos que analizará el martes el Consejo de Ministros "seguramente tendrán que ver con los sectores más afectados por la reducción de la actividad económica o por la dificultad en cuanto a las comunicaciones".

Narbona ha reconocido que en España los efectos del brote y contagio son diferentes según las zonas

Cristina Narbona ha reconocido que hay lugares donde se concentran más casos de contagio del Covid-19 o coronavirus, pero “las medidas extremas dependerán de lo que el Ministerio de Sanidad considere oportuno hacer y de la trazabilidad del proceso infeccioso”. En cuanto a las preguntas de la prensa sobre el cierre de escuelas en algunas comunidades y en otras no, la presidenta socialista ha dicho que en algunas ciudades se ha optado por cerrar escuelas o universidades, pero no estamos en la situación en que se encuentra Italia”. Aunque habrá que ir "actualizándose en cada momento para que la respuesta sea la adecuada" y no extremar medidas porque ello puede redundar en el alarmismo”. En todo momento la presidenta ha sido cauta y ha pedido que le permitan no avanzar el contenido de las medidas que el martes se tratarán en el Consejo de Ministros que, posteriormente, la portavoz suele explicar detalladamente.

Mensajes de condolencia desde el Gobierno a los familiares de los fallecidos

Desde otras fuentes socialistas se asegura que se están enviando mensajes de reconocimiento y apoyo a los profesionales sanitarios y especialmente a los de la Sanidad pública de todas las Comunidades Autónomas. Así mismo, desde el Gobierno se están enviando mensajes de condolencias a los familiares de los fallecidos, así como agradecimiento a los ciudadanos por la comprensión de las medidas implementadas que piden se sigan al pie de la letra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios