lahoradigital.com
Bad Bunny y el poder femenino ponen en pie al público de los Spotify Awards en México

Bad Bunny y el poder femenino ponen en pie al público de los Spotify Awards en México

lunes 09 de marzo de 2020, 16:36h
La gala contó con protagonistas del reguetón y las reivindicaciones feministas. Por otro lado, Ozuna aseguró como reconciliación, que escucha "todos los días" el nuevo disco de Bad Bunny.

El puertorriqueño Bad Bunny puso en pie a todo el público que asistió a la gala de la primera edición de los Spotify Awards, celebrados el jueves 5 de marzo en Ciudad de México, donde también las mujeres tuvieron un papel importante en el que pidieron un mundo más igualitario.

La gala tuvo varios problemas de audio y de imagen, Pero a pesar de eso, el evento fue un gran éxito gracias al reguetón que fue el protagonista de toda la noche, género dominante que lidera actualmente Bad Bunny, quien se hizo con tres premios, y los colombianos J Balvin y Karol G, quienes se llevaron uno cada uno.

Bad Bunny fue galardonado en las categorías de artista más escuchado, artista Spotify del año y artista más agregado a playlist. El cantante dio las "gracias por el cariño, por ustedes hago todo lo que hago, cada sentimiento, todo es por ustedes gracias por tenerme aquí; es un sueño".

Asimismo, aprovechó la noche para cantar Vete y Callaíta a todos los espectadores que completaban el Auditorio Nacional.

En cuanto a J Balvin, ganó el premio al artista más compartido, además protagonizó una de las actuaciones estelares de la noche y entregó el premio al artista mexicano más escuchado en el mundo a la banda Reik, quienes cantaron al público su éxito Me niego a perderte.

El artista colombiano declaró que "mi mayor premio en mi carrera musical es sentir que represento a mi Medellín. (...) Es un honor estar en este país que amo tanto".

La cantante colombiana Karol G, la creadora del éxito Tusa, un tema que se ha convertido en todo un himno, fue galardonada con el premio a artista femenina más escuchada.

El premio a la canción más escuchada fue para Calma, del cantante Pedro Capó, que se lo dedicó a Farruko, quien hizo el "remix" de la canción.

Otro de los sorprendentes premios fue el que le otorgaron a la Banda MS, una agrupación mexicana de música regional norteña, que recibió el título al artista más seguido.

La actuación que se consideró como la más mágica de la noche fue la de Julieta Venegas quien, pese a la inexistencia de audio en su micrófono en los primeros segundos de la interpretación, dejó sin palabras al público cuando cantó junto a 20 compositoras y cantantes mexicanas una canción de empoderamiento femenino.

Antes de la actuación, la artista chileno francesa Ana Tijoux de Venegas señaló que "no nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica. Hoy nos toca la tarea de unirnos para que nunca más se nos asesine, se nos viole. Ni una menos". Las artistas cantaron todas a coro delante de un auditorio volcado con la causa, donde cada día diez mujeres son asesinadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios