lahoradigital.com

Será el desarrollo urbano más importante del sur de Europa

Proyecto Madrid Nuevo Norte
Ampliar
Proyecto Madrid Nuevo Norte

La Comunidad de Madrid dará luz verde a Madrid Nuevo Norte

lunes 09 de marzo de 2020, 16:35h

Díaz Ayuso anuncia que el proyecto se aprobará el 25 de marzo. Se espera que las obras arranquen a finales de 2020 o principios de 2021. El proyecto contempla la construcción de 348 edificios de oficinas, viviendas y organismos públicos; la creación de tres nuevas estaciones de Metro; la remodelación de la estación ferroviaria de Chamartín; 400.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes y 13 kilómetros de ciclovías.

Se acabaron las dudas sobre Madrid Nuevo Norte, hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto el próximo 25 de marzo.

Se espera que las obras arranquen a finales de 2020 o principios de 2021.Esta mega obra de remodelación tiene previsto un periodo de ejecución de 24 años. "Por fin, después de 20 años de bloqueo, ya es una realidad", ha declarado Ayuso.

Esta iniciativa de regeneración urbana promete transformar el norte de la capital. Una vez concluida será uno de los mayores desarrollos urbanísticos de Europa. Sus proyecciones plantean la construcción de 348 edificios de oficinas (60%), viviendas (35%) y equipamientos públicos.

Según informó la presidenta el proyecto “prevé atraer una inversión de 20.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid”. La jefa comunal informó que el proyecto contempla la creación de tres nuevas estaciones de Metro, y adelantó que tendrá un peso de más de 230.000 millones de euros en el PIB de Madrid. “Será la obra pública más importante del sur de Europa y una iniciativa que llevamos esperando más de 20 años”, ha recalcado.

Contará con 400.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes y 13 kilómetros de carril bici que conectarán Madrid Nuevo Norte con los barrios vecinos y el anillo verde ciclista. "El eje de Madrid va a cambiar. La misma distancia que hay desde Atocha a Plaza de Castilla es la que habrá desde Plaza de Castilla hasta Madrid Nuevo Norte"

El proyecto también contempla la remodelación de la estación ferroviaria de Chamartín y la creación de un nuevo centro de negocios anexo, dentro de un ámbito que comprende 3 millones de metros cuadrados.

Los números

Según adelantó la presidenta Isabel Díaz Ayuso el proyecto representará una gasto de 2.452 millones de euros a las administraciones públicas. Pero esta inversión generará ingresos por 3.762 millones, lo que representa un saldo a favor de 1.310 millones de euros.

Estiman que durante el periodo de ejecución de la obra se generarán 63.000 empleos directos, 31.000 indirectos y 23.000 inducidos. En total estiman que mientras dure la ejecución se produzcan 117.792 empleos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios