lahoradigital.com
Arranca un Plan de Mejora para los colegios de Alcobendas
Ampliar

Arranca un Plan de Mejora para los colegios de Alcobendas

El Gobierno Municipal del municipio de Alcobendas esta trabajando en desarrollar una Plan de Mejora para sus colegios. Su finalidad es conocer de primera mano las prioridades y analizar la situación de cada centro escolar junto a los equipos directivos. Rafael Sánchez Acera, alcalde de la localidad, y la concejala de Educación, Ana Sotos, han iniciado una ronda de encuentros acudiendo a dos de los centros educativos mas veteranos de la ciudad, el colegio Emilio Casado y el Federico García Lorca.

Se ha iniciado una ronda de sesiones para conocer de primera mano las prioridades y debatir junto a los equipos directivos la situación de cada centro escolar del municipio.

El Ayuntamiento de Alcobendas continúa fomentando la educación publica de la ciudad y trabaja en un Plan de Mejora de los colegios, que contemplará nuevas inversiones y mejoras de mantenimiento de los centros.

Su finalidad es conocer de primera mano las prioridades y analizar la situación de cada centro escolar junto a los equipos directivos. Rafael Sánchez Acera, alcalde de la localidad, y la concejala de Educación, Ana Sotos, han iniciado una ronda de encuentros acudiendo a dos de los centros educativos mas veteranos de la ciudad, el colegio Emilio Casado y el Federico García Lorca.

El colegio García Lorica tiene 44 años y escolariza a cerca de 900 alumnos. Su disposición a distinta altura, entre las calles Marqués de la Vladavia y Paseo de la Chopera, plantea numerosas dificultades de accesibilidad. Pese a que el Ayuntamiento ha acometido varias actuaciones de mantenimiento (289 órdenes de trabajo de Seromal en 2019 y 60 en lo que va de año), en este centro urge que la Comunidad de Madrid realice una remodelación completa de sus instalaciones.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, apuesta por la construcción de un nuevo colegio en el terreno actual del García Lorca. “Tiene muchas necesidades de mantenimiento, como otros centros con más de 40 años de vida, y requiere de un cambio estructural. Hace falta que se construya un colegio nuevo en el mismo terreno. Para ello el Ayuntamiento ha elaborado una hoja de ruta que precisa de la necesaria inversión de la administración competente: la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, quien debe comprometerse con los problemas estructurales de los centros”, indica Sánchez Acera, que ya cuenta con el respaldo del Consejo Escolar del centro.

Por otro lado, el centro Emilio Casado, este 2020 cumplirá 41 años y escolariza a alumnado hipoacústico y de trastorno TEA. “Queremos que la educación en Alcobendas siga siendo de máxima calidad y para ello contamos con una comunidad de profesorado excepcional. Este centro presenta algunas deficiencias de mantenimiento de las que hemos tomado nota para subsanarlas este próximo verano”, explica el alcalde.

Ana Isabel Nieto, directora del centro, considera que por su antigüedad, las demandas de mantenimiento son muy continuas. También añade en su lista de mejoras la instalación de un juego infantil en el patio, el alumbrado de la pista deportiva cubierta así como dotar al colegio de un espacio común para realizar actividades culturales y varias actuaciones de accesibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.