lahoradigital.com
Imagen: Europa Press.
Imagen: Europa Press.

Nuevo caso de Violencia de Género: Un hombre mata a su mujer de un disparo en la cabeza en Valencia

lunes 09 de marzo de 2020, 16:38h
Un hombre ha asesinado a su pareja con un disparo en la cabeza en Villanueva de Castellón (Valencia) este viernes por la noche. El detenido asegura que el suceso ha sido de forma accidental al estar limpiando el arma de fuego. De confirmarse como un nuevo caso de violencia machista, se elevaría el número de mujeres fallecidas por violencia machista en España a 15 en este año, y a 1.048 desde que existen registros oficiales desde el año 2003.

Un hombre ha asesinado a su pareja con un disparo en la cabeza en Villanueva de Castellón (Valencia) este viernes por la noche. Los hechos se barajan como un nuevo posible caso de violencia machista, según ha señalado este lunes fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron este viernes por la noche, cuando el hombre ha disparado en la cabeza de su pareja, una mujer de 37 años, que fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde ha fallecido este domingo. La fallecida tenía dos hijos menores de una relación anterior, ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, quien ha añadido que el hombre es más joven que la víctima, aunque no ha precisado la edad.

Los Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención del hombre, quien ha llegado a afirmar que el disparo se ha realizado de forma accidental ya que estaba limpiando el arma de fuego. El Juzgado de Pirmera Instancia e Instrucción 1 de Alzira, en funciones de guardia, acordó este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido.

La causa se encuentra abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio del ulterior calificación. La magistrada, en este caso, se ham inhibido ya de las diligencias en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Alzira, con competencias en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial.

La pareja no cuenta con antecedentes por malos tratos, según comunica fuentes de la investigación. En caso de confirmarse este asesinato como un caso de violencia machista, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España aumenta a 15 en 2020 y a 1.048 desde que existen registros oficiales, en 2003, según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Asimismo, se convertiría el segundo caso mortal en la Comunidad Valenciana en este año.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Nuevo caso de Violencia de Género: Un hombre mata a su mujer de un disparo en la cabeza en Valencia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5328 | Marisa - 09/03/2020 @ 17:10:44 (GMT)
    Que hijo de puta el chapon que le vaya todo mal como lo que hacé

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.