lahoradigital.com
Asambleas Vecinales en Parla para tratar de primera mano con la ciudadanía los temas que afectan al municipio

Asambleas Vecinales en Parla para tratar de primera mano con la ciudadanía los temas que afectan al municipio

El Gobierno Municipal iniciará una sesión de asambleas vecinales para tratar de primera mano con la ciudadanía todos aquellos temas que preocupan y afectan a los vecinos y vecinas de Parla.

Este nuevo proyecto impulsado por el gobierno consistirá en explicar personalmente problemas y cuestiones en materias de Sanidad, Educación o Movilidad y acciones realizadas por el Gobierno.

Ramón Jurado, alcalde del municipio, quiere explicar personalmente a asociaciones, colectivos ciudadanos, y a todas las personas que a titulo individual deseen asistir a estas asambleas, los problemas en materia de educación, sanidad o movilidad que afecten a la localidad, as como las acciones que el Ejecutivo local emprenderá para solucionarlos.

En materia de educación, se debatirá sobre la situación de las obras del colegio Blas de Lezo, el retraso de la construcción del IES de Parla Este o los problemas en el proceso de escolarización 2020-2021. En relación con la sanidad, se abordarán temas sobre cuestiones de retrasos y demoras en la construcción del centro de salud de Parla Este. Y en materia de movilidad, se tratarán cuestiones de transportes e infraestructuras que afecten a Parla, como el plan de movilidad que se reclamará al Ministerio de Fomento y ADIF para contrarrestar los prejuicios a Parla que se deriven de las obras del túnel de Getafe en la C – 4.

La presentación de estos encuentros, en los que participaran todos los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Parla, estará abierto al debate y a la participación del publico que asista a ellos, porque, tal y como recalca el alcalde del municipio, se trata “no solo de trasladar la información sobre la acción del Ejecutivo municipal de forma abierta y trasparente, sino también de recoger las inquietudes de nuestros vecinos y vecinas”.

“Así entendemos en este equipo de Gobierno que hay que hacer las cosas. Juntas y juntos sumamos y somos imparables a la hora de reclamar lo que nuestra ciudad merece”, subraya Ramón Jurado. “La participación ciudadana es importante para un buen gobierno: el que escucha, acompaña y defiende los intereses de la población”, ha indicado por su parte Leticia Sánchez como portavoz de Unidas Podemos-IU.

El primero de estos encuentros se celebrará el próximo martes 10 de marzo, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, y posteriormente se convocarán en otros enclaves y centros municipales para que puedan asistir el mayor número de vecinos posibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.