lahoradigital.com
Gonzalo Caballero en la manifestación del 8M: “El gobierno progresista de la Xunta tendrá una agenda de compromiso con la igualdad”
Ampliar

Gonzalo Caballero en la manifestación del 8M: “El gobierno progresista de la Xunta tendrá una agenda de compromiso con la igualdad”

lunes 09 de marzo de 2020, 16:47h

El pasado domingo 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunda, Gonzalo Caballero, participó en la manifestación donde aseguró que el Gobierno progresista que salga de las urnas el próximo 5 de abril tendrá “una agenda de compromiso con la igualdad” después de “once años de desprecios de Feijóo al feminismo”.

El candidato socialista ofrece una Consellería de Igualdad, una red potente de CIM con más recursos, más viviendas para víctimas de la violencia machista y lucha contra la hendidura salarial.

“Tenemos un compromiso con la igualdad real y los derechos de la mujer”, recalcó Gonzalo Caballero, quien comprometió una consellería de Igualdad, una red potente de Centros de información a la Mujer con más recursos, más viviendas para víctimas de la violencia machista e iniciativas de lucha “clara” contra la hendidura salarial.

Sobre todo, subrayó el candidato socialista, porque Feijóo, a lo largo de estos 11 años, “despreció” avances como la ley de igualdad en el trabajo aprobada por el gobierno de Emilio Pérez Touriño, que dejó “metida en un cajón”. “No hubo ni un solo adelanto en este campo”, denunció.

“Feijóo solo entiende el feminismo como un instrumento electoral”, criticó Gonzalo Caballero, quien censuró la utilización del lema electoral del PP en el acto institucional de la Xunta por boca de la presentadora con motivo del 8M. “Haciendo campaña con dinero públicos”, añadió, sin olvidar que “hace pocos meses, Feijóo decía que no sabía que era el feminismo”.

En este escenario, el líder del PSdeG aseveró que “en Galicia es necesario un cambio de gobierno” y se comprometió a “trabajar al lado del feminismo para conseguirlo”.

En compañía de la alcaldesa, Inés Rey, a quién destacó como “un referente de una nueva generación de mujeres con impulso para el futuro de Galicia”.

Asimismo, la regidora señaló que la del feminismo “es una lucha que no empieza ni finaliza” el 8 M y destacó el “orgullo” de encabezar un gobierno que lucha por la igualdad todos los días del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.