lahoradigital.com

Se iba a jugar en un condado de EEUU que fue declarado bajo alerta sanitaria

Suspenden el torneo de tenis Indian Wells por el coronavirus
Ampliar

Suspenden el torneo de tenis Indian Wells por el coronavirus

lunes 09 de marzo de 2020, 12:37h

La propagación del virus chino alerta al mundo deportivo y provoca cambios en sus agendas. En los últimos días se suspendieron el partido entre el Estrasburgo y el Paris Saint-Germain, el gran premio de China de Fórmula 1; el Gran Premio de Tailandia de Moto GP; la súper Liga de Suiza, la Súper liga China, y cinco partidos de la Serie A en Italia.

Suspenden el torneo de tenis Indian Wells en California para prevenir el contagio de coronavirus entre los asistentes. La epidemia global continúa generando alertas y acciones preventivas en todo el mundo. En Estados Unidos, la organización del BNP Paribas Open 2020 ATP tomó la decisión cancelar los primeros partidos del Tour Masters 1000​ motivados por el registro de un caso local y el aumento de infectados del virus chino en todo el mundo.

El fenómeno del coronavirus está generando cambios y suspensiones en las agendas deportivas del mundo. Tal es así que en los últimos días se suspendieron eventos masivos como el partido entre el Estrasburgo y el Paris Saint-Germain de la 28ª jornada de la Ligue 1; el gran premio de China de Fórmula 1; el Gran Premio de Tailandia de Moto GP; la súper Liga de Suiza y la Súper liga China. Además, el gobierno italiano anunció que todos los partidos de la Serie A serán sin público, al mismo tiempo que se suspendían cinco partidos entre los que se encontraba el de la Juventus contra el Inter de Milán.

En Estados Unidos el certamen del BNP Paribas se jugaría en el Condado de Riverside en Valle de Coachella. Días atrás este sitio fue declarado en emergencia por el Departamento de Salud Pública local por la confirmación de un caso del virus COVID-19.

El director del torneo, Tommy Haas, dijo en un comunicado divulgado en Twitter por el BNP Paribas Open 2020 que están “muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, los aficionados, los jugadores, los voluntarios, los patrocinadores, los empleados, los vendedores y todos los involucrados en el evento es de suma importancia”. Añadió que “estamos preparados para celebrar el torneo en otra fecha y exploraremos opciones”.

Desde la Universidad del Sur de California el profesor de medicina e ingeniería biomédica el doctor David Agus, aseguró que "existe un riesgo demasiado grande para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño. No es de interés público para los fanáticos, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus "

“Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones en torno al coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Esto está siguiendo las instrucciones de los profesionales médicos, los Centros para el Control y la Enfermedad (CDC) y el Estado de California”, informa la organización.

La organización informa también de que cualquier usuario que haya comprado entradas directamente en el torneo puede solicitar un reembolso para el torneo de 2020, o un crédito para el torneo de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.