lahoradigital.com
Móstoles adjudica a sus vecinos parcelas para huertos urbanos
Ampliar

Móstoles adjudica a sus vecinos parcelas para huertos urbanos

Las parcelas están ubicadas en el Vivero Municipal del Parque Natural de El Soto y son cedidas de modo gratuito a los vecinos durante un año, con posibilidad de prórroga

lunes 09 de marzo de 2020, 12:23h
La semana pasada el Ayuntamiento de Móstoles y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), adjudicaron parcelas a los vecinos. Estas, están ubicadas en el Vivero Municipal del Parque Natural de El Soto, y la iniciativa se engloba dentro de un proyecto de huertos urbanos que pretende conectar el campo y la ciudad.

La semana pasada se procedió en Móstoles a la firma de los contratos de adjudicación de parcelas a los vecinos y vecinas que han optado a participar en el proyecto AGROLAB (Laboratorio de Agricultura Abierta), puesto en marcha y coordinado por el Ayuntamiento de Móstoles y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Agrolab es un proyecto de huertos urbanos que pretende conectar el campo y la ciudad a través de la promoción de espacios de encuentro e intercambio de conocimientos, la generación de espacios colectivos que estimulen la búsqueda de oportunidades en el sector agroalimentario y la reconexión del bienestar humano con la conservación ambiental. La iniciativa se engloba dentro del compromiso del Ayuntamiento a favor de la sostenibilidad.

En total se han adjudicado 15 parcelas de 50 metros cuadrados en el Vivero Municipal del Parque Natural de El Soto. La cesión gratuita de los terrenos y su uso tendrá una duración de un año, con posibilidad de prórroga. A cambio, los adjudicatarios se comprometen a contribuir activamente al correcto mantenimiento hortícola del terreno asignado, a dedicar al menos 5 horas semanales al trabajo y cuidado de la parcela, así como a participar en talleres formativos. Se ha adjudicado además una parcela de unos 200 metros cuadrados a la Asociación Punto Omega para proyectos comunitarios.

Al acto, celebrado en el centro Cultural Villa de Móstoles con la presencia de los adjudicatarios, han asistido el Concejal de Transición Ecológica, Alex Martín, junto a la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto y el Director-Gerente del IMIDRA, Sergio López Vaquero.

El primer Laboratorio de Agricultura Abierta se creó en 2015 en Perales de Tajuña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.