lahoradigital.com
Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.
Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.

Pinto cierra preventivamente los centros de mayores a causa del coronavirus

lunes 09 de marzo de 2020, 12:07h
El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este viernes su decisión de cerrar de forma preventiva los centros de mayores de la ciudad, como medida cautelar del coronaviru y evitar así su propagación. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la calma ya que, de momento, no consta ningún caso de este patógeno en la localidad.

El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este viernes su decisión de cerrar de forma preventiva los centros de mayores de la ciudad,como medida cautelar del coronaviru y evitar así su propagación, de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

La incertidumbre por el coronavirus arrastra a la Bolsa española que sufre fuertes caídas

Leer más

En estos cierres, se incluye el Centro Santa Rosa de Lima, situado en la calle de Santa Rosa de Lima, y el Centro de Mayores de titularidad regional situado en la calle Coronados, 7.

Los usuarios de los centros de mayores pertenecen a una población especialmente vulnerable a la enfermedad, según ha determinado la Dirección General de Salud y, por tanto, se considera que existe un riesgo para los usuarios y trabajadores de estos centros. De esta manera, se ha procedido de manera temporal la decisión de cerrar las instalaciones.

El coronavirus deja en España 17 muertos y más de medio millar de contagiados

Leer más

Además, el Ayuntamiento de Pinto ha realizado un llamamiento a la calma ya que, por el momento, no consta ningún caso de esta enfermedad en la ciudad. Sin embargo, han querido llevar a cabo una vigilancia epidemiológica por el coronavirus que resuelve la Comunidad de Madrid siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad.

Por último, la localidad de Pinto seguirá recordando a todos sus vecinos y vecinas que la Corporación constituyó esta misma semana una mesa de seguimiento ante la alerta por el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios