lahoradigital.com

Decae la primera ley de Ayuso

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la Asamblea de Madrid
Ampliar
La presidenta, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la Asamblea de Madrid

Los madrileños, sin rebajas fiscales por la bronca entre Cs y Vox

Aguado no acepta los recortes que pactó Fernández-Lasquetty con Monasterio

viernes 06 de marzo de 2020, 15:54h

El choque protagonizado por Cs y Vox la mañana del jueves en la Asamblea de Madrid ha dinamitado el proyecto de rebajas fiscales de Isabel Díaz Ayuso. El vicepresidente, Ignacio Aguado, no ha aceptado un recorte del gasto público para hacer frente a las medidas.

La primera ley del Gobierno de Coalición de PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha sido dinamitada la mañana del jueves, después de que Ignacio Aguado no aceptara el recorte del gasto que negoció Vox para apoyar el proyecto de rebajas fiscales. De este modo, Vox ha mantenido su enmienda a la totalidad, que ha sido apoyada por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que su proyecto se venga abajo por "una disputa política que no conduce a nada". Sin embargo, se ha comprometido a volver a presentar el tema en la Cámara. De este modo, el Ejecutivo regional no ha logrado aprobar ninguna ley en sus primeros seis meses.

“Esto iba a ser un balón de oxígeno para familias que tienen mayores a su cargo, para estudiantes de posgrado, y para jóvenes que buscan una hipoteca”, ha declarado Aguado. “No tiene por qué haber recortes para que haya una rebaja fiscal, es de primero de liberalismo”, ha añadido.

Las proposiciones ahora rechazadas iban a bonificar a los estudiantes en los créditos para ampliar estudios de postgrado, a las familias con dependientes a su cargo, y a los menores de 30 años que compraran una primera vivienda.

Desde Vox, propusieron a Aguado que fuera él quien decidiera de dónde recortar gastos, por lo que le señalan como responsable de que no saliera adelante la propuesta. Javier Fernández-Lasquetty ha declarado que los pactos van a ser imprescindibles y que no deben perder tiempo en partidismos.

El desencuentro para la aprobación de la ley de rebajas fiscales no es excepcional y refleja las dificultades que están afrontando los tres partidos de derechas para ponerse de acuerdo. Aunque el proyecto se aprobó en el consejo de Gobierno como proyecto de ley, Vox planteó una enmienda a la totalidad desde un principio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.