lahoradigital.com
Imagen: Europa Press.
Imagen: Europa Press.

Diputadas de la izquierda y Cs leen una declaración conjunta con motivo del 8M

viernes 06 de marzo de 2020, 15:50h

Los grupos parlamentarios de izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) y Ciudadanos se han reunido este jueves para leer en conjunto una declaración sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al no haberse llegado a un acuerdo para una declaración institucional entre todos los grupos. Sin embargo, PP y Vox no han participado al suceso.

Los grupos parlamentarios de izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) y Ciudadanos se han reunido este jueves para leer en conjunto una declaración sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al no haberse llegado a un acuerdo para una declaración institucional entre todos los grupos.

En la lectura del comunicado no han participado ni Vox, con su rechazo al "consenso progre", ni PP que consideraba que no debían saltarse las cuestiones parlamentarias y que si no se llegaba a un acuerdo por un grupo lo lamentarían "todos".

Cada una de las diputadas leyeron el texto del comunicado en el que reclama "la igualdad real entre mujeres y hombres", y expresaba su compromiso desde la Asamblea de Madrid de apoyar "firmemente estas reivindicaciones", y "defender los derechos más básicos para todas las mujeres, sin distinciones de ningún tipo".

La izquierda y Cs leen un texto por el 8M antes del Pleno al no llegar a un acuerdo para una declaración institucional

"Desafortunadamente, la desigualdad aún pervive en nuestros días a través de cuestiones que requieren de urgente atención y solución. En un día como hoy, más de cien años después de los hechos que dieron lugar a la primera conmemoración por Naciones Unidas en 1975 del Día Internacional de la Mujer, no podemos hablar aún de igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres ni de la completa desaparición de los desequilibrios e injusticias a pesar de los importantes avances logrados en nuestra sociedad", se reconocía en el comunicado.

El lema del Día de la Mujer es 'Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres", en relación con la nueva campaña multigeneracional de la ONU Mujeres, 'Generación Igualdad', que desde su creación ha cumplido ya 10 años.

"Por todo lo expuesto, en este Día Internacional de la Mujer, desde la Asamblea de Madrid queremos reafirmar un año más nuestro compromiso de avanzar en la lucha contra cualquier forma de discriminación, especialmente contra la violencia de género y la violencia sexual", han expresado las diputadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios