lahoradigital.com
Imagen: Europa Press.
Imagen: Europa Press.

Fallece un hombre de 76 años en un centro de mayores de Valdemoro y 16 usuarios resultan contagiados

viernes 06 de marzo de 2020, 13:00h
Un hombre de 76 años, que padecía patologías previas, ha fallecido este jueves y 16 usuarios más han dado positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro (Madrid), según fuentes de la Consejería de Sanidad. Además, otras cuatro personas ajenas al centro están infectadas.

Un hombre de 76 años, que padecía patologías previas, ha fallecido este jueves y 16 usuarios más han dado positivo este viernes por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro (Madrid), según fuentes de la Consejería de Sanidad. Además, otras cuatro personas ajenas al centro están infectadas.

El hombre era usuario del centro de mayores y falleci´po este jueves por la tarde en el hospital Infanta Elena de Valdemoro. Sin embargo, el brote del coronavirus en el centro de mayores ha saltado a la vista, pues ya son al menos otros 16 usuarios más que están contagiados por el virus, y cuatro de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Como consecuencia del contagio del virus, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid envió este mismo jueves al Ayuntamiento de Valdemoro una instrucción para que se ejecutara la clausura temporal del Centro Municipal de Mayores y las actividades que se realizan en su ámbito, con el fin de evitar el contagio y contener la propagación de la enfermedad mientras exista una situación de riesgo para todos los usuarios y trabajadores.

La muerte del hombre de 76 años suma a la segunda en la Comunidad de Madrid y la cuarta en España, tras haber fallecido también este jueves una anciana de 99 años en la Residencia de la Paz en Madrid. De esta manera, en el centro ocho residentes y una trabajadora han sido contagiados por el virus.

MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha decidido este jueves reforzar las medidas de prevención ante el coronavirus en los centros y residencias de mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y de la Dirección de Atención al Mayor y a la Dependencia. De esta forma, ambos centros están elaborando un protocolo específico que se enviará en las próximas horas a todos los centros dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, con una serie de medidas específicas de prevención e intervención en estos recursos.

Por último, la AMAS ha anunciado que se llevará a cabo la contratación de más personal de enfermería y de servicios para reforzar la atención en aquellos centros en los que fuera necesario para evitar contagios por el virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios