lahoradigital.com
Valencia prepara tres exposiciones feministas en el MuVIM con motivo del 8M
Ampliar

Valencia prepara tres exposiciones feministas en el MuVIM con motivo del 8M

viernes 06 de marzo de 2020, 15:44h
El Museo Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), como cada año, organizará exposiciones feministas con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que tendrá lugar este domingo 8 de marzo. ‘Mitopoemas femeninos’, ‘Your Bunny is a battleground’ y ‘Un grito a voces’ son tres exposiciones con las que normalizar la presencia de las mujeres artistas. Todos estos trabajos abordan una “sociedad perturbadora, necesitada de un feminismo activista urgente”, señala la diputada Glòria Tello.

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), dependiente del área de Cultura de la Diputació, como realiza cada año, ha decidido renovar sus exposiciones con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará este domingo 8 de marzo. Estas tres nuevas muestras que proponen abordar la lucha feminista desde los diferentes ángulos posibles son: ‘Mitopoemas femeninos’, ‘Your Bunny is a battleground’ y ‘Un grito a voces’.

El acto de presentación de las exposiciones ha contado con la participación de Glòria Tello, diputada del MuVIM; Rafael Company, director del museo; Amador Griñó, jefe de exposiciones; Alfia Leiva, autora de la instalación ‘Mitopoemas femeninos’; Vinz Feel Free, comisario de la muestra ‘Your Bunny is a battleground’ y Julia Galán, autora del Vitrall ‘Un grito a voces’.

El MuVIM se reivindica como un espacio para la reflexión, análisis y fomento del espíritu crítico con tres exposiciones que aborda la imagen de la mujer en la sociedad del siglo XXI, una “sociedad perturbadora, necesitada de un feminismo activista urgente”, ha señalado la diputada Glòria Tello.

Estas tres muestras que han sido realizadas por mujeres, es un hecho que reafirma que “no hacemos actos con mujeres en un día, normalizamos la presencia de mujeres artistas, convirtiendo el MuVIM en un espacio natural para el universo femenino”. Y es que “la igualdad no existe, debemos construirla”, ha reiterado Company.

El montaje presenta a 11 mujeres que corren en una misma dirección y que representan las luchas que se están librando contra la violencia machista, la censura, la ablación, el movimiento #metoo o la prostitución. La exposición se inaugará este jueves a las 20 horas junto a ‘Mitopoemas femeninos’, localizada en El Cubo del museo y en la que Alfia Leiva, a través de elementos simbólicos, muestra las barreras a las que se enfrentan las mujeres en su camino profesional o en su vida privada.

Por tanto, este domingo 8 de marzo, coincidiendo con el oficial Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la inauguración de la obra de Julia Galán ‘Un grito a voces’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios