lahoradigital.com
Fuenlabrada comprometida con la Igualdad en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Fuenlabrada comprometida con la Igualdad en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

viernes 06 de marzo de 2020, 15:40h

El pleno de Fuenlabrada aprobó el 5 de marzo dos mociones relativas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Una presentada por PSOE y Unidas Podemos en la que Ciudadanos y PP se han abstenido, votando en contra Vox y otra presentada por Ciudadanos que ha contado con el apoyo del resto de grupos, excepto Vox.

Fuenlabrada aprobó durante el pleno del 5 de marzo dos mociones relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.
Una presentada de las mociones fue presentada por PSOE y Unidas Podemos en la que Ciudadanos y PP se han abstenido, votando en contra Vox. La otra la presentóCiudadanos que ha contado con el apoyo del resto de grupos, excepto Vox.
El alcalde ha lamentado que no se haya podido consensuar una moción conjunta, como ha ocurrido otros años.
Las dos mociones se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘Soy de la generación Igualdad’, elegido este año por Naciones Unidas. Además, muestran su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres rechazando la discriminación.
La mociónpresentada por el PSOE y Unidas Podemos más extensa y concreta que la presentada por Ciudadanos, anunciasu compromisoen seguir desarrollando actuaciones de prevención y erradicación de la violencia degénero además de reclamar la puesta en marcha de la totalidad de las acciones previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de género.
Se incluyen medidas de sensibilización que terminen con los estereotipos sexistas y que tanto influyen en la elección de estudios profesionales en las mujeres, y por tanto en su estatus social y económico.
Por otro lado, se apunta la necesidad de que los hombres participen equitativamente en el reparto de las responsabilidades familiares, de garantizar una adecuada conciliación con atención suficiente a los dependientes, de terminar con la brecha salarial, de velar por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y de abolir la prostitución, entre otros aspectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios