lahoradigital.com
Parla inicia una campaña para la prevención del consumo de drogas bajo el lema 'Drogas o tú'
Ampliar

Parla inicia una campaña para la prevención del consumo de drogas bajo el lema "Drogas o tú"

Este próximo fin de semana Parla se pone manos a la obra con su campaña “Drogas o tú”, una Unidad móvil para evitar el consumo de estupefacientes en los más jóvenes.

El próximo sábado 7 de marzo de 12:00 a 19:00 horas y el domingo 8 de 9:00 a 16:00 horas, en el Bulevar Sur del municipio madrileño, se localizará la unidad móvil para la prevención del consumo de drogas en los jóvenes de la a Dirección General de Salud Publica de la Comunidad de Madrid. Va a estar en Parla gracias a la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad y Salud Publica.

El programa va dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nueve a dieciséis años, sus padres, madres, y educadores. El servicio tiene como finalidad informar para prevenir, favoreciendo actitudes contrarias al consumo de drogas.

El Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Sanidad y Salud publica, pone a disposición de los ciudadanos de Parla, en especial jóvenes y adolescentes esta unidad móvil para la prevención del consumo de drogas, con el lema “Drogas o tú”, de la Dirección General de Salud Publica de la Comunidad de Madrid.

El proyecto consistirá en unas sesiones en las que se recibirá asesoramiento, tanto a través de medios audiovisuales e interactivos, como de la mano de educadores y psicólogos expertos que coordinarán este servicio, que informaran sobre los prejuicios de las drogas y darán consejos para prevenir su consumo.

El objetivo de la Concejalía de Sanidad y Salud Publica es ofrecer, a través de este proyecto, información sobre estupefacientes y la relación que tienen con el tiempo libre y el ocio; favorecer actitudes contrarias al consumo de ellas, incluidos alcohol y tabaco; y dotar de recursos y herramientas didácticas a las familias para fortalecer su capacidad de prevención.

Este asesoramiento es totalmente gratuito. El servicio se complementa en la web www.drogasotu.com y dispone de guías para padres con la información necesaria para prevenir todo lo relacionado con este tema y como afrontar el consumo de drogas; guías para jóvenes en soporte digital y guías especificas para educadores con consejos para ayudarles en su labor de prevención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios