lahoradigital.com
Ayuntamiento de Pinto.
Ayuntamiento de Pinto.

Pinto prepara su Festival Feminista para celebrar el 8M

viernes 06 de marzo de 2020, 15:17h
Pinto está organizando su Festival Feminista que tendrá lugar este sábado 7 de marzo, desde las 11:30 horas en el Parque del Egido con izado de bandera, reparto de camisetas con lema feminista y lectura de Manifiesto. Además, habrá más actividades para todo tipo de públicos: kárate, pasacalles reivindicativo con Malala, concierto con Magara, pieza del mes: Sombrero y Mujer.

Pinto organiza para este sábado 7 de marzo un Festival Feminista, a partir de las 11:30 horas en la Glorieta de la Fraternidad (Parque del Egido), con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fomentar la igualdad y sensibilizar sobre el problema existente de género y el machismo.

El evento contará con la presencia de la Corporación y de representante de las asociaciones feministas, que se realizará el tradicional Izado de Bandera, reparto de camisetas con el lema 'La igualdad siempre suma' y se procederá a la lectura de Manifiesto con asociaciones feministas.

Además, para complementar el evento, el Ayuntamiento de Pinto ha creado un extenso programa de actividades, a través de la Concejalía de Igualdad, y con la colaboración de las asociaciones feministas de Pinto, por lo que incluyerá los siguientes actos lúdicos y reivindicativos:

- Radio Xata: con una conexión streaming desde las 10:00 horas con Koldo Ocaña.
- Sesión de yoga: de 12:00 a 12:45 horas (Club Vira-vira).
- Abrazos a las mujeres diversas: manos de ganchillo de colores en los árboles que simbolizan la diversidad de las mujeres a lo largo del mundo. Con su abrazo se rinde homenaje a los cuidados ellas ejercen y que sostienen a la sociedad. Tendrá lugar en el Parque del Egido, organizado por Tejiendo Pinto.
- Juegos en igualdad para niños y niñas: de preescolar hasta 14 años con las asociaciones: Cambio de Mirada y La Agrupación.
- Intervención: Emilia Torres, ganadora del lema de las Jornadas de la Mujer 2020.
- Festival Las Mujeres a escena: a partir de las 13:00 horas, que cuenta con la presencia de Sara (Buachail), Tercero de Picardía, Miriam, Violeta y Ada. Música clásica, folk irlandés, danza, y monólogo.
- Casa de Andalucía: se organizará una comida de convivencia a las 14:00 horas y microteatro con Teatro Amateur nª 13. Además, 17:30 horas en su sede.
- Teatro: Mujeres locales a lo largo de la historia: Taller Yo también Pinto formado por un grupo formado por y para mujeres que tienen el deseo de expresarse a través de este arte. Representación explicando la vida de distintas mujeres representativas en la vida cotidiana de Pinto a través de diferentes épocas. Tendrá lugar en el Parque Egido, a las 12:30 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Pinto ha organizado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos que son las siguientes:
- Kárate:
tendrá lugar en el Pabellón Sandra Aguilar, con el Club Deportivo AJLA Kárate Pinto, a las 10:30 horas.
- Pasacalles reivindicativo con Malala: empezará a las 19:15 h, desde el CC Plaza Éboli a Teatro Francisco Rabal.
- Concierto con Magara: a partir de las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal, con Música en femenino. Una actividad totalmente gratis.
- Pieza del mes: Sombrero y Mujer: a las 11:00 horas. Se trata de una visita dinamizada al Museo Casa de la Cadena y proyección del documental "Las Sinsombrero", en colaboración con RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios