lahoradigital.com
Gonzalo Caballero asegura que si es presidente de Galicia relanzará las relaciones con Argentina
Ampliar

Gonzalo Caballero asegura que si es presidente de Galicia relanzará las relaciones con Argentina

viernes 06 de marzo de 2020, 15:15h

El candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, con el objetivo de relanzar las relaciones de Galicia con el país americano y con Latinoamérica si es presidente del ejecutivo gallego a partir del próximo 5 de abril.

“Un gobierno progresista abrirá una nueva página en las relaciones entre Galicia y Latinoamérica” indicó Caballero tras su reunión con el Presidente de Argentina.

Feijóo descuidó los lazos con países tan importantes para Galicia como Argentina, donde residen más de 150.000 gallegos y gallegas”, subrayó ante los periodistas a la salida de la Casa Rosada. De hecho, Gonzalo Caballero señaló que Feijóo prefirió abrir canales de contacto con los gobernantes que le resultaban más afines ideológicamente, como fue el caso de los conservadores Mauricio Macri y Peña Nieto, que ya no están en el gobierno.

Por este motivo, el candidato socialista quiso abrir con este encuentro una “nueva etapa de relación fluida y cordial entre Argentina y Galicia”. Señaló que un gobierno progresista en la Xunta garantizará “interacción continua con el presidente Alberto Fernández para “defender los intereses de Galicia y de los gallegos en la Argentina, así como para desarrollar una nueva agenda de relaciones internacionales con Iberoamérica”.

Asimismo, apostó por abrir un nuevo “ciclo de interacción profundizo e intenso con Argentina” para recuperar los enlaces históricos con aquel país y “darle a Galicia el peso que necesita y merece y para que Iberoamérica vuelva a tener un papel importante en la agenda internacional de esta Comunidad Autónoma”. Subrayó que “a Galicia le interesa tener la mayor relación con el presidente de Argentina para defender los intereses de las empresas gallegas y la actividad de la comunidad emigrada” y abrir unaagenda de trabajo conjunta” mutuamente beneficiosa que “nos dará muchas posibilidades de futuro”.

Caballero le trasladó a Alberto Fernández la “satisfacción de los socialistas y progresistas de abrir un nuevo ciclo en Argentina” que permita consolidar un “necesario cambio a favor de un gobierno progresista con prioridad social y pasar página a cuatro años de gobierno neoliberal de Macri que tan mal resultado de gestión tuvo para el país”. El candidato socialista comenzó su visita a Argentina con el encuentro con el presidente de Argentina en la Casa Rosada, antes de desplazarse al Centro Gallego de Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios