lahoradigital.com
Pedro Sánchez (d) junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón
Ampliar
Pedro Sánchez (d) junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón (Foto: E.P.)

Las autoridades llaman a la calma frente al coronavirus, que suma ya 245 casos y tres fallecidos

jueves 05 de marzo de 2020, 14:44h
Con casi 100.000 personas infectadas en todo el mundo, el coronavirus sigue su curso, también en nuestro país, donde los casos positivos suman ya 245, habiéndose confirmado este jueves la tercera víctima mortal, una mujer de 99 años de edad en Madrid. Por otro lado, Sanidad investiga 20 casos de origen desconocido, mientras que alrededor de una decena ya se habrían curado.

Una mujer de 99 años de edad ha muerto en Madrid con coronavirus. Se trata de la tercera víctima mortal del Covid-19 en España, quien habría fallecido el martes en el Hospital Gregorio Marañón y presentaba patologías previas. Tal y como han confirmado las autoridades sanitarias, se detectó la infección después de su fallecimiento.

ILLA: "ESPAÑA PUEDE CONTENER EL CORONAVIRUS"

"España, si se siguen las instrucciones de las autoridades sanitarias, puede contener el coronavirus", ha apuntado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El dirigente socialista ha querido mandar un mensaje de tranquilidad en una rueda de prensa previa a una videoconferencia con todos los consejeros de sanidad de todas las comunidades autónomas, la cuarta de este tipo, "para actualizar información".

Por otro lado, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido también para abordar la situación de la epidemia de Covid-19 en España.

Según los últimos datos actualizados a última hora del miércoles, hay 234 casos notificados, 41 casos más que ayer: "La evolución sigue más o menos igual, no hay grandes variaciones", ha dicho.

Fernando Simón: "No hay que angustiarse"

"Tenemos identificadas 20 casos sin vínculo pero algunos forman agrupamientos que probablemente tengan un origen común", ha continuado, "contamos con hipótesis que pueden explicar siete u ocho".

Simón ha vuelto a insistir en que "no hay que ponerse mascarilla si no se tienen síntomas, no hay que salir corriendo de la unidad en el trabajo. El riesgo en personas sanas, jóvenes, trabajadoras no es grave". En este sentido, ha apelado a que las medidas de higiene y contención del Covid-19 lleguen a los grupos de riesgo y a quienes se relacionen con ellos.

10 PACIENTES DE CORONAVIRUS CURADOS EN ESPAÑA

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias afirma, a falta de confirmar los datos con las comunidades autónomas, que alrededor de 10 pacientes de coronavirus se han curado en España.

"Hay muchos casos sin sintomatología pero todavía no negativo en dos pruebas consecutivas con 24 horas de diferencia"

Preguntado por las existencias de material sanitario en España, ha confirmado que no hay desabastecimiento. "Sí es cierto", ha matizado, "que estaremos en riesgo si no se cierran a tiempo las iniciativas de compra conjunta".

LOS DATOS QUE DEJA EL CORONAVIRUS EN NUESTRO PAÍS

  • 89 personas contagiadas en Madrid
  • 22 en la Comunidad Valenciana
  • 24 en Cataluña
  • 13 en Andalucía
  • 27 en País Vasco
  • 10 en Cantabria
  • 8 en Canarias
  • 11 en Castilla y León
  • 13 en Castilla-La Mancha
  • 6 en Extremadura
  • 3 en La Rioja
  • 6 en Baleares
  • 5 en Asturias
  • 3 en Navarra
  • 1 en Galicia

CASI 100.000 PERSONAS INFECTADAS EN TODO EL MUNDO

El número de personas infectadas por coronavirus en el mundo se eleva a 95.371 y el de muertos con Covid-19 a 3.284. La epidemia se extiende ya a 84 países, según un balance realizado por la agencia Afp en base a fuentes oficiales.

Las autoridades llaman a la calma frente al coronavirus, que suma ya 245 casos y tres fallecidos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las autoridades llaman a la calma frente al coronavirus, que suma ya 245 casos y tres fallecidos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5303 | Buena información rigurosa y muy clara - 05/03/2020 @ 18:56:02 (GMT)
    Gracias por darnos tanta información rigurosa y prudente. Es esencial que la gente conozca todo para que no se dispare inútilmente las alarmas. Muchas gracias, os sigo porque sois serios y siempre hablais directo al corazón de la gente y a sus necesidades como ciudadanos. Estamos leyendo demasiado amarillismo que confunde y alarma.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.