lahoradigital.com

Forman parte de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés.

 Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés
Ampliar
Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés

Vecinos de Leganés reclaman al alcalde más limpieza urbana y mantenimiento de espacios públicos

jueves 05 de marzo de 2020, 15:03h

Esta semana han remitido una misiva al ayuntamiento solicitando el encuentro con el alcalde. Desde hace tres meses se movilizan denunciando el deterioro de la gestión de residuos en el municipio.

Vecinos organizados de Leganés solicitan una reunión con el alcalde Santiago Llorente para hablar sobre la limpieza viaria y de las instalaciones públicas, la gestión de los residuos, la conservación y mantenimiento del arbolado, los parques y jardines públicos.

Forman parte de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés. Ya hace tres meses iniciaron una campaña de movilizaciones para denunciar y reclamar por el deterioro de ciertos servicios municipales.

En un comunicado los vecinos señalan que “la ciudad de Leganés llegó a ser un modelo de ciudad agradable para vivir y pasear durante la primera década de este siglo XXI. Se habían reducido contenedores en la calle y se habían diseñado algunas zonas para pasear.

Sin embargo, el mantenimiento de los servicios públicos de la ciudad se ha deteriorado poco a poco, y hoy lo que estamos viviendo las vecinas y vecinos es insostenible”.

Según la misiva que los integrantes de la Federación aseguran haber enviado al alcalde, “las calles de Leganés están sucias, en algunos casos muy sucias, porque además de no tener una limpieza periódica, no se desarrollan programas de limpieza más en profundidad, con hidro-limpieza, en algunas zonas, que además ayuda a limpiar el aire de los barrios”.

El arbolado y mantenimiento de zonas verdes; la retirada de residuos; la implantación del contenedor marrón; la recogida de papel, vidrio, ropa, aceites, envases y voluminosos; y la planificación en la gestión de residuos son los temas que forman parte de la agenda vecinal.

“Queremos ser parte de la solución y asumir con responsabilidad nuestro papel como representantes de los vecinos, entendemos que el alcalde también tiene que asumir la suya como responsable del gobierno de todos los servicios de esta ciudad”, concluyen desde la Federación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios