lahoradigital.com
El contundente mensaje feminista que Cynthia Nixon, de “Sexo en Nueva York” ha hecho viral
Ampliar

El contundente mensaje feminista que Cynthia Nixon, de “Sexo en Nueva York” ha hecho viral

jueves 05 de marzo de 2020, 15:00h

Cynthia Nixon, actriz protagonista de “Sexo en Nueva York”, ha publicado un video feminista reivindicando las normas de genero impuestas a las mujeres.

La actriz de Sexo en Nueva York que desempeño durante diez años a la exitosa abogada Miranda Hobbes, ha recitado un poema sobre las presiones sociales con las que conviven las mujeres en un video de la revista Girls Girls Girls Magazine.

Se trata de un alegato feminista que pone en manifiesto los mensajes contradictorios que todas las mujeres han podido escuchar a lo largo de su vida y en todas sus etapas.

“Se una señora, decían… Tu falda es muy corta. Tu camiseta es muy corta. Tus pantalones son demasiado estrechos. No muestres tanta piel. No muestras tus muslos. No muestres tus pechos. No muestras tu estomago. No muestres tu escote. No muestres tu ropa interior. No muestres tus hombros. Cúbrete. Deja algo a la imaginación”. Estas son algunas de las frases que aparecen en el video que protagoniza la actriz estadounidense.

Las opiniones sobre cómo se debe vestir, hablar, comer, caminar o comportarse en el día a día, son algo a lo que todas las mujeres ha tenido que enfrentarse a lo largo de su vida.

Frases como "come, adelgaza, deja de comer tanto. Pide ensalada, no comas carbohidratos, no comas postre. Ponte a dieta, Dios, estás en los huesos. Vaya mal humor…¿estas con la regla?" pueden sonar familiares a muchas mujeres. Y por este motivo, Nixon ha querido reivindicar las dificultades que existen al ser mujer.

Todas estas expresiones son mensajes contradictorios que de una manera u otra todas las mujeres han escuchado en algún momento de su vida, y que de este modo, inspiraron a la poeta Camille Rainville a escribir Be a lady, they said (Se una señorita, decían) que compuso en 2017 cuando aun estaba en la universidad.

Con este texto, millones de mujeres de todo el mundo se han sentido identificadas tres años mas tarde, cuando la revista americana Girls Girls Girls Magazine ha publicado un video en el que la actriz de Sexo en Nueva York Cynthia Nixon, recita el poema mientras aparecen en pantalla imágenes tomadas para editoriales de moda, planos de la película My fair Lady, protagonizada por Audrey Hepburn, el matrimonio formado por Melania y Donald Tramp o la congresista mas joven de la historia de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez.

Bajo la dirección del fotógrafo Paul McLean, la producción acumula impactantes imágenes de mujeres naturales, luchadoras, fuertes, seductoras y en actitudes violentas para ilustrar de este modo la ambigüedad de lo que es el ideal de lo femenino.

El video, que comienza con cómo se juzga a una mujer por el hecho de ser mujer, pone de manifiesto las injustas presiones que por la mera cuestión de género, reciben las mujeres: : "No seas seductora, los hombres no se pueden controlar, tienen necesidades/ Sé sexy, sé atractiva, no seas provocadora, te lo estás buscando".

La actriz que encarnó a Miranda Hobbes en la mítica serie de televisión Sexo en Nueva York, ha utilizado estratégicamente las redes sociales como herramienta de comunicación, y de forma ingeniosa la neoyorquina critica las dificultades de ser mujer con un mensaje fuertemente feminista que en tan solo 48 horas se ha vuelto viral con casi un millón de reproducciones en Instagram y mas de 15.000 comentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios