lahoradigital.com

Los delincuentes van puerta por puerta buscan a sus victimas

Policía Local de Móstoles
Ampliar
Policía Local de Móstoles

Alertan a los vecinos de Móstoles por estafadores que intentan cobrar multas falsas

jueves 05 de marzo de 2020, 14:58h

La Policía recordó que los organismos públicos no realizan este tipo de cobros de manera domiciliaria. Desde el ayuntamiento solicitó a los vecinos que ante cualquier sospecha se comuniquen con la Policía Municipal a través del teléfono 916 13 41 18 o en el 092.

Delincuentes montaron un operativo para estafar a vecinos de Móstoles. Van puerta por puerta haciéndose pasar por agentes de la fuerza pública intentando cobrar multas falsas. Un hecho alertó a las autoridades, se trata de una señora de edad avanzada a la cual le solicitaron pagar el importe de una supuesta multa a nombre de su vecino. Los estafadores insistieron a la señora que luego le reclamase el dinero desembolsado al “infractor”.

Desde la Policía de Móstoles se recordó a los vecinos que "los cobros de las multas de tráfico o impuestos nunca se hacen a domicilio. Los agentes de Policía sí pueden realizar en persona una notificación, pero siempre lo harán correctamente uniformados e identificados”.

Las autoridades del Ayuntamiento remarcaron que “en ningún caso, se proceda a desembolsar dinero a alguien que acuda personalmente a cobrar un importe relacionado con algún organismo oficial”.

El consistorio mostoleño recuerda que "los pagos de las multas de tráfico se pueden hacer directamente al agente en el momento en el que nos notifica personalmente la denuncia o a través de los cauces bancarios establecidos para el cobro de la sanción".

"Este tipo de fraudes suelen tener como víctimas a personas de avanzada edad que viven solas. Ante situaciones como esta, se recomienda no confiar en desconocidos y pedir que se acrediten debidamente. En caso de duda, póngase en contacto con la Policía Municipal en el teléfono 916 13 41 18 o en el 092", concluye el Ayuntamiento de Móstoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios