lahoradigital.com
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.

Madrid reactiva 'Bibliocromos', una iniciativa para fomentar la lectura entre el público infantil

jueves 05 de marzo de 2020, 14:57h
La delegadad de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado este miércoles la biblioteca municipal Ángel González donde ha presentado 'Bibliocromos', un proyecto para fomentar la lectura entre el público infantil. Con el préstamo de libros, los niños podrán obtener en las bibliotecas públicas municipales un álbum y un sobre de cromos con imágenes de obras de la literatura infantil y juvenil. Bibliocromos nació en 1999 y tuvo gran aceptación entre el público infantil, por lo que, ha señalado Levy, “21 años después queremos reactivarlo adaptándolo a los nuevos tiempos”.

La delegadad de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado este miércoles la biblioteca municipal Ángel González, localizado en el distrito de Latina, donde ha presentado 'Bibliocromos', un proyecto para fomentar la lectura entre el público infantil.

Este proyecto consiste en el intercambio de cromos mediante la lectura de un libro, de esta forma con el préstamo de uno o varios libros, los niños de 4 a 12 años que tengan carné de biblioteca podrán obtener en estas bibliotecas municipales un álbum y un sobre de cromos con imágenes de obras de la literatura infantil y juvenil. Por lo que para conseguir completar la colección podrán conseguir más sobres de cromos siempre asociados a nuevos préstamos de libros.

El Ayuntamiento ha contado con la colaboración de diversas editoriales a través de la asociación CEDRO para poner en marcha 'Bibliocromos', que nació en 1999 con una primera edición que tuvo una gran aceptación entre el público infantil, y 21 años después de su puesta en marcha, ha explicado Andrea Levy, “queremos reactivar este programa adaptándolo a los nuevos tiempos, con el fin de motivar a los niños a completar el álbum según vayan pidiendo libros en su biblioteca y para que conviertan estos centros en uno de sus lugares de referencia”.

Respecto a las bibliotecas que tendrán este servicio, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales es un servicio público dependiente de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, que está integrado por 32 bibliotecas de distrito, así como los módulos de extensión bibliotecaria de Bibliometro y Bibliored.

Actualmente, la red cuenta con más de 400.000 usuarios adultos y 76.000 de público infantil. En total, disponen de 1,2 millones de libros y más de 320.000 documentos multimedia. El pasado año 2019, se realizó 1,7 millones de servicios de préstamos de libros y contaron con 2,2 millones de visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios