lahoradigital.com
La Escuela Municipal de Adultos de Alcalá recorre la evolución de la vida de las mujeres a través de sus alumnas
Ampliar

La Escuela Municipal de Adultos de Alcalá recorre la evolución de la vida de las mujeres a través de sus alumnas

jueves 05 de marzo de 2020, 14:56h
Este recorrido es un proyecto a dos años de la Escuela Municipal de Adultos de Alcalá de Henares en el cual se ha hecho un análisis realista y emotivo de la evolución de la vida de la mujer desde que nació la alumna de más edad de la EMA que actualmente tiene 85 años hasta la alumna más joven de 18 años de edad

La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha participado esta mañana en el acto organizado por la Escuela Municipal de Adultos en el marco del Día Internacional de la Mujer donde se ha presentado un proyecto a dos años de la realizado por esta entidad de Alcalá de Henares.

El proyecto consiste en un análisis realista y emotivo de la evolución en la vida de la mujer, desde que nació la alumna de más edad de la EMA que actualmente cuenta con 85 años hasta la alumna más joven, con 18 años en la actualidad.

En la actividad han participado los 1071 alumnos y alumnas que conforman la Escuela, tanto hombres o mujeres. Las mujeres han ofrecido su perspectiva y los hombres han contado cómo era el día a día de las mujeres significativas que marcaron su vida: madre, hermanas, amigas, novias...

Este es el primer acto, realizado en honor al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Alcalá de Henares.

En el proyecto se ha recogido la etapa de la infancia de las mujeres que conforman la Comunidad Educativa. A través de un cuestionario, elaborado a tal efecto, se han recogido y debatido en las aulas la forma de vida de las mujeres desde los años 40 a los 90, teniendo en cuenta los ámbitos familiar, laboral, social y afectivo. A través de la aportación de documentación gráfica de cada época, se ha elaborado una presentación para acompañar a la lectura de las conclusiones de cada generación.

La concejala Diana Díaz del Pozo, ha explicado que "ha sido un acto muy emotivo repleto de recuerdos, emociones, música e imágenes de las diferentes épocas. Ha supuesto un encuentro de las diferentes generaciones que conforman la EMA, unas han aprendido de las otras y quiero transmitir mi felicitación a la Escuela por el estupendo trabajo realizado".

La directora de la Escuela de Adultos, Gloria Martín, ha anunciado que durante el curso que viene, se trabajará la segunda parte del proyecto "Coleccionando recuerdos", que abarcará las etapas de adolescencia y madurez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios